Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Rivian construirá una segunda planta en Estados Unidos, impulsado por Amazon


por Cluster Industrial 2021-07-22 16:23:00 Compartir

El fabricante de vehículos eléctricos confirmó a Reuters que pronto podrían anunciar la construcción de una segunda planta de ensamblaje acompañada de una planta de producción de baterías.


Washington, Estados Unidos, 22 de julio del 2021.- Rivian Automotive, una de los principales startups de vehículos eléctricos que busca competir con Tesla, planea construir una segunda planta de ensamblaje en EE. UU., confirmaron fuentes de la compañía al equipo de Reuters. El plan, impulsado por la compra de vehículos de Rivian por parte de Amazon, incluirá la producción de celdas de batería en una planta, aunque aún no se sabe en qué estado estarían ubicadas.

 

Denominado como 'Proyecto Tera' según las fuentes, la construcción será anunciada oficialmente en un par de meses para construirse a principios del 2022. Se espera que las plantas requieran entre mil y tres mil millones de dólares en inversión.

 

La primera planta de la compañía de EVs está localizada en Normal, Illinois, donde se produce la pick up eléctrica R1T. Rivian tiene su sede en California y está respaldada por Ford y Amazon, para quien fabricará una camioneta de reparto de mercancías, lo que le podría llevar a un valor en la bolsa de unos $50 mil millones de dólares a finales del año, según la información de Reuters.

 

Entre los principales inversores de la startup se encuentran T.Rowe Price, Soros Fund Management, Fidelity y BlackRock Inc.

 

Las ediciones de lanzamiento de la camioneta y el SUV de Rivian tienen un precio de $73,000 y $75,500 dólares, respectivamente. Amazon ha pedido 100,000 camionetas eléctricas de Rivian para 2024, y la producción está programada para comenzar en el otoño de este año en Illinois.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIONES
POWERTRAIN
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS
TESLA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X