Cluster Industrial – Stellantis invertirá más de 35 MMDD en electrificación

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Stellantis invertirá más de 35 MMDD en electrificación

Stellantis invertirá más de 35 MMDD en electrificación

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 09/07/2021 11:00

Stellantis invertirá 35 mil 540 millones de dólares entre 2021 y 2025 para fortalecer su estrategia de electrificación. Su intención es ofrecer vehículos de alta gama totalmente eléctricos y ser un competidor directo de Tesla.
Stellantis invertirá 35 mil 540 millones de dólares hasta 2025 en la electrificación de la gama de sus vehículos. Su plan es convertirse en competidor directo de Tesla, marca que domina el segmento de vehículos eléctricos.

'Este periodo de transformación es una oportunidad maravillosa para poner a cero el reloj y comenzar una nueva carrera', dijo Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Stellantis, en un webcast. 'El grupo está a toda velocidad en su viaje hacia la electrificación'.

Mientras que, durante 'Día VE 2021'de Stellantis, la marca comentó que su objetivo es que más del 70% y 40% de sus ventas en Europa y Estados Unidos, respectivamente, sean de vehículos más amigables para el medioambiente, es decir que sean eléctricos o híbridos. La idea es que para 2030, estos modelos sean más accesibles para el público.

Para esto la automotriz se beneficiará de los incentivos que los consumidores están recibiendo en Europa y Estados Unidos para la compra de vehículos eléctricos, pero cuando esos incentivos se acaben, la compañía tendrá que reducir los costos de producción para dar mejores precios y mantener su margen de ganancia.

En medio de este escenario, Stellantis desea que las 14 marcas que la componen, entre ellas Peugeot, Jeep, Ram, Fiat y Opel, ofrezcan autos totalmente eléctricos, y también desea lanzar camionetas medianas con celdas de combustible de hidrógeno para fines de 2021.

Se espera que Opel sea una de las primeras marcas en tener 100% de su portafolio eléctrico en 2024; Peugeot migrará el 80% de su portafolio a versiones eléctricas también en 2024. Mientras que las marcas Dodge, RAM y Jeep se concentrarán en el lanzamiento de modelos con amplio poder, velocidad y fuerza, pero eléctricos.

En este sentido, Stellantis también aprovecho para mostrar, durante el EVDay2021, las primeras imágenes del totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe plug-in hybrid 2022, el cual se empezará a comercializar en 2022 y contará con tecnología hibrida enchufable.

Stellantis espera que sus modelos eléctricos ofrezcan autonomías de 500 a 800 km con una carga completa de batería y una capacidad de carga rápida para 32 km por minuto.
Suscríbete Suscríbete al boletín