Cluster Industrial – Denso invierte 9.8 MDD en su tercera expansión en Silao

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Denso invierte 9.8 MDD en su tercera expansión en Silao

Denso invierte 9.8 MDD en su tercera expansión en Silao

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 08/07/2021 12:41

La expansión estará dedicada a la fabricación de sistemas de limpiaparabrisa, aire acondicionado, radiadores y alternadores. Con la planta de Silao e Irapuato, Denso genera más de 2,500 empleos en Guanajuato.

Silao, Gto. 08 de julio de 2021.- Continúan las inversiones de la industria automotriz en Guanajuato, el día de hoy, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció junto al proveedor global Tier 1 japonés, Denso, el arranque de su tercera expansión en la planta de Silao.

 

Denso construirá una nueva nave con una inversión inicial de 9.8 millones de dólares, donde se producirán y almacenarán componentes automotrices como alternadores, limpiaparabrisas, equipos de aire acondicionado y radiadores.

 

En Guanajuato compartimos con Denso una pasión por la innovación, queremos detonarla en los actores del ecosistema de Guanajuato, fomentar la inversión privada en proyectos de innovación y desarrollo científico y tecnológico, entre muchas otras iniciativas. Estoy seguro que este camino de colaboración, seguirá adelante y encontraremos más puntos para trabajar unidos, dijo el Gobernador.

 

Por su parte, los directivos de Denso agradecieron el respaldo del gobierno estatal para continuar con inversiones que detonen en empleos y la economía del Estado. Estuvieron presentes Yoshiki Ishihara, Vicepresidente DENSO, Región Bajío; Hiromasa Hakamada, Presidente DENSO México y de manera virtual Seiji Maeda, Presidente DENSO Norteamérica.

 

Denso en Guanajuato

 

Denso es una empresa japonesa Tier 1 del sector automotriz; cuenta con 4 plantas en México, dos de ellas están en Guanajuato, la primera desde 2014; es proveedor líder de sistemas y componentes automotrices de tecnología para empresas como Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

 

En su planta de Silao fabrica radiadores, alternadores, depósitos y sistemas de aspersión del líquido limpiador de parabrisas (washer), dispositivos que separan el aire frío del caliente en el aire acondicionado de vehículos (H-Vac). Esta es una de las plantas más grandes del estado, con una extensión de 62,000 metros cuadrados de construcción en un terreno de 266,000 metros cuadrados. Anteriormente, el sitio ha acumulado inversiones por 108 millones de dólares.

 

Denso impacta a favor en el desarrollo socioeconómico de las familias guanajuatenses, pues apenas en abril pasado fue inaugurada la planta de Irapuato, con lo que el número de colaboradores suman ahora 2 mil 541, de los cuales, mil 896 son de la planta Silao y 645 laboran en la planta Irapuato, donde se fabrica el sistema de limpiaparabrisas.

 

Japón es el primer socio inversionista del Estado con 117 empresas instaladas en Guanajuato, que suman más de 6 mil 116 millones de dólares de inversión y 43 mil 981 empleos comprometidos.

Suscríbete Suscríbete al boletín