Cluster Industrial – El nuevo BMW Serie 2 Coupé se fabricará en San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El nuevo BMW Serie 2 Coupé se fabricará en San Luis Potosí

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se fabricará en San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 07/07/2021 17:10

El nuevo BMW Serie 2 Coupé celebrará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 8 de julio de 2021. El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.
Múnich. El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada. Su apariencia independiente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea en el tope de la alineación, la tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4 ponen una clara diferenciación entre el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el compacto BMW Serie 1, a la vez que sienta las bases de los atributos de desempeño más allá del alcance de cualquier rival del segmento.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé celebrará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 8 de julio de 2021. El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. Un modelo de alto desempeño de BMW M GmbH encabezará la gama en el lanzamiento al mercado a principios de 2022. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 11.36 – 12.35 km / l en el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinado: 185-200 g / km en el ciclo WLTP) utiliza su motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp y su tracción integral inteligente para generar una experiencia de conducción de una riqueza emocional excepcional.

Proporciones distintivas, formas atléticas.

Las poderosas proporciones dentro del clásico diseño de 'tres cajas' del capó, el habitáculo y el maletero encarnan el potencial dinámico del nuevo Serie 2 Coupé. Las superficies atléticamente esculpidas y las líneas dinámicas que siguen el nuevo lenguaje de diseño de la marca representan una expresión del placer de conducir puro. Y las características de diseño exclusivas subrayan el inconfundible carácter del vehículo.

Parte delantera llamativa: faros y parrilla BMW en forma de riñón con diseño exclusivo.

Los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los legendarios modelos BMW 02, y cuentan con un diseño circular de una sola unidad. Los faros delanteros LED adaptables con asistente de luces altas antideslumbramiento BMW Selective Beam se pueden especificar como una opción. Estos también están disponibles en la especificación opcional Shadow Line de luces M con incrustaciones oscuras.

Vista lateral con líneas nítidas; poderosa sección trasera.

Un capó largo, voladizos cortos y un compartimento de pasajeros retraído, cuya sección trasera descansa sobre pasos de rueda ensanchados poderosamente, encabezan la vista lateral del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Grandes superficies acristaladas, una línea del toldo que desciende dinámicamente y la tapa del maletero corta que culmina en un borde de spoiler pronunciado son otras características de identificación del modelo deportivo compacto. Las líneas nítidas dan a las superficies un toque atlético definido.

Estilo deportivo y ambiente Premium refinado para el interior.

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé. El equipamiento de serie de los asientos deportivos y el volante deportivo de piel también contribuye a la naturaleza cautivadora de la experiencia de conducción. El ahusamiento en la sección trasera de la línea del toldo, la consola central alta y la combinación suave entre las superficies del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de envoltura alrededor del conductor y pasajero delantero. Y el carácter individual de los dos asientos traseros permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar también de una sensación deportiva del placer de conducir.

Ingeniería de chasis avanzada con transferencia de tecnología del BMW Serie 4.

Los componentes del chasis excepcionalmente sofisticados, originalmente diseñados para los modelos BMW Serie 4, y adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé aseguran una conducción suprema. El eje delantero con arreglo resorte - amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con la elevación, de serie, mejoran tanto la capacidad deportiva del nuevo vehículo como su comodidad de conducción. Dependiendo del recorrido del resorte, estos proporcionan una amortiguación adicional para controlar el movimiento de la carrocería al conducir sobre grandes baches e inhibir la inmersión excesiva. El sistema reacciona a pequeñas imperfecciones en la superficie de la carretera, mientras tanto, con bajas fuerzas de amortiguación que producen altos niveles de confort.

Conectividad avanzada y nuevos servicios digitales (disponibilidad dependiendo el mercado).

Tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de las posibilidades ampliadas que ofrece la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW en el nuevo BMW Serie 2 Coupé, de serie. Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz. El nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece a los clientes a bordo acceso a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualizaciones remotas de software (RSU por sus siglas en inglés).


Puedes conocer más de BMW San Luis Potosí en nuestra entrevista exclusiva.

Suscríbete Suscríbete al boletín