Cluster Industrial – Nissan Mexicana llega a 12 años consecutivos como líder en ventas en el país

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Mexicana llega a 12 años consecutivos como líder en ventas en el país

Nissan Mexicana llega a 12 años consecutivos como líder en ventas en el país

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 06/07/2021 10:34

Nissan Mexicana cerró el primer semestre del 2021 con un total de 108,600 unidades comercializadas, lo que representa un 21.0% de participación acumulada en el mercado automotriz en México: casi 1 de cada 4 autos que se vende es Nissan.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio del 2021.- Nissan Mexicana ha establecido un nuevo hito en la industria automotriz de México, llegando a los 12 años consecutivos como líder en ventas, después de haber crecido en su participación de mercado un 20.9% en 2020, y llegando al 21% en el primer semestre del 2021 con un total de 108,600 unidades comercializadas.

 

Adicionalmente, Nissan Mexicana atribuye su fórmula ganadora a un talentoso equipo de más de 15 mil colaboradores, la operación líder en Manufactura de sus tres plantas armadoras, el compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes a través de sus operaciones de Posventa; a través de una eficiente red de 230 distribuidores, y la solidez de la financiera Credi Nissan.

 




'Este 2021 Nissan cumple 60 años de presencia en el mercado mexicano consolidándose como una marca japonesa con una larga tradición en la industria automotriz nacional. Nuestro compromiso es y seguirá siendo brindar soluciones de movilidad al consumidor mexicano que demuestren el ADN de nuestra marca a través de la mayor innovación, emoción y tecnología', comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

 

'Nuestro objetivo es seguir redefiniendo la movilidad para los siguientes 60 años; continuar impulsando nuestros diferenciadores en materia de electrificación, tecnología, emoción, conducción autónoma, movilidad conectada. Todo esto y más, a través de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, para alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes', agregó Román.



 

Hace un par de años, Nissan Mexicana se puso la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos con el propósito de entregar una oferta totalmente renovada a sus clientes. Ya lo ha hecho con modelos como Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan NP300, Nissan Kicks, Nissan March (todos ellos orgullosamente producidos en México) y Nissan Altima.

 

Cuatro de ellos son líderes en su segmento: Nissan March, en el segmento hatchbacks; Nissan Versa, en el segmento de sedanes subcompactos; Nissan Frontier, en el segmento de pick ups; y Nissan Sentra, en el segmento de sedanes compactos. Por su parte, Nissan Kicks se ubica entre las primeras posiciones de su respectivo segmento.

 



Nissan Mexicana asegura que continuará fortaleciendo los pilares que le han permitido posicionarse como la marca automotriz preferida de México a través de su plan de transformación estructural y cultural que busca hacer de Nissan una organización más eficiente y enfocada, que garantice la mejor experiencia del cliente con la marca.

 

Fuente: Nissan Mexicana.



Suscríbete Suscríbete al boletín