Cluster Industrial – Volkswagen dejará de vender vehículos con motor de combustión en 2035

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen dejará de vender vehículos con motor de combustión en 2035

Volkswagen dejará de vender vehículos con motor de combustión en 2035

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 28/06/2021 12:30

Volkswagen dejará de vender vehículos de motor a combustión en Europa entre 2033 y 2035 para pasar a los modelos eléctricos, aunque en otros mercados, como el chino, seguirán consumiendo modelos a combustión.
Alemania, 28 de junio de 2021 - Siguiendo los pasos de Audi, a partir del año 2035, Volkswagen dejará de vender coches con motor de combustión interna, dando un paso más hacia la electrificación total de sus productos.

'Haremos que el conjunto de nuestra flota sea neutra en CO2 antes de 2050, como muy tarde. En Europa, abandonaremos el mercado de los vehículos de motor térmico entre 2033 y 2035', declaró Klaus Zellmer, director de ventas de Volkswagen.

Zellmer ha asegurado que en Volkswagen están preparados para la transición, y se han fijado el objetivo de alcanzar un 70% de ventas de coches eléctricos de batería para el año 2030. Además, según un estudio de Transport & Environment, Volkswagen es el fabricante mejor preparado, junto a Volvo, para dar el salto a la electrificación total de su gama.

Esta transición se producirá un poco más tarde en Estados Unidos y en China. En América del Sur y en África, debido a la ausencia de condiciones-marco políticas y de infraestructura para que puedan moverse los autos eléctricos. 
Suscríbete Suscríbete al boletín