Cluster Industrial – Nissan Mexicana se suma a la red de empresas de Pride Connection

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Mexicana se suma a la red de empresas de Pride Connection

Nissan Mexicana se suma a la red de empresas de Pride Connection

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 16/06/2021 16:32

Nissan Mexicana se afilia a Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la retención de talento LGBT+.
CIUDAD DE MÉXICO (16 de junio de 2021) - Nissan Mexicana trabaja en generar espacios de trabajo inclusivos en donde todos y todas se sientan bienvenidos. Es por eso que, para la marca, es de gran valor anunciar su afiliación a Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la retención de talento LGBT+.


Con esta adhesión, Nissan Mexicana intercambiará y aprenderá mejores prácticas focalizadas en crear un ambiente de trabajo inclusivo y diverso en el que todos sus colaboradores(as) se sientan bienvenidos para expresar su máximo potencial. 'La diversidad nos hace más fuertes, la equidad nos completa y la inclusión nos hace invencibles', mencionó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.


Para Nissan el bienestar y seguridad de sus colaboradores(as) es una de las máximas prioridades, en línea con su visión de llevar a las personas a un mundo mejor, por ello, implementar ideas de expansión, renovación y adaptabilidad ante los nuevos retos que lleguen, son conceptos clave tanto para el negocio como para la cultura organizacional.


Cultura Organizacional: One Team. One Nissan


Como parte del compromiso por enriquecer la vida de las personas y los empleados(as), Nissan promueve la diversidad e inclusión, a la vez que sigue una política de cero tolerancia en contra de actos de discriminación hacia cualquier persona.


Asimismo, la marca, convencida de la necesidad de crear entornos guiados por el respeto y la igualdad, creó un Consejo de Diversidad e Inclusión, conformado por líderes comprometidos con mantener el respeto e igualdad en todos los niveles y áreas de la compañía.


Para promover una comunicación transparente y abierta, así como ofrecer soluciones personalizadas con base en las necesidades de sus colaboradores(as), es parte del plan de fortalecimiento y transformación cultural de la compañía, lo cual la ha llevado a ser reconocida dentro del Ranking de Súper Empresas 2021 elaborado por Top Companies y a formar parte del listado de Mejores Empresas de LinkedIn 2021 en México.


'Estos resultados son ejemplo del compromiso que Nissan Mexicana tiene tanto con su talento y sociedad, para buscar e impulsar entornos igualitarios e inclusivos que fortalezcan el crecimiento personal y profesional de todos', concluyó Domínguez.


Acciones del mes del orgullo LGBT+

Nissan Mexicana llevará a cabo acciones para promover la diversidad e inclusión durante el mes del orgullo en junio enfocadas a conocer y entender los retos y problemáticas a las que se enfrenta el talento LGBT+ para así poder maximizar su potencial y desarrollo en el entorno de trabajo.


Esto se hará posible a través de workshops con apoyo del Comité Ejecutivo y posteriormente con sesiones de entrenamiento para todos los colaboradores(as). De igual manera se trabaja en guías con consejos clave de cómo manejar conversaciones y fungir como aliados de los colaboradores(as). Todo esto estará acompañado de una campaña de comunicación que incluye uso de fondos en Zoom conmemorativos de PRIDE, invitar a portar algún accesorio alusivo y videos de los líderes de la organización reforzando la contribución del talento LGBT+.


Es importante agregar que también a través de NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, se promueven espacios de trabajo inclusivos, y este 2021, la financiera de marca cumple dos años de afiliación a Pride Connection. 
Suscríbete Suscríbete al boletín