Cluster Industrial – México es el quinto proveedor de carne para Canadá

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - México es el quinto proveedor de carne para Canadá

México es el quinto proveedor de carne para Canadá

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 15/06/2021 12:00

México es el quinto principal proveedor de productos cárnicos para Canadá, pero este puesto cambiará gracias al T-MEC, por lo que México fortalecerá su relación con el país.
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés), informó que México es el quinto principal proveedor de productos cárnicos para Canadá, representando 2.3% de sus compras realizadas al extranjero.

Marie-Pierre Mignault, representante del organismo, destacó que el comercio entre ambos países representa un valor de 4 mil millones de dólares, cantidad que aumentará en 2021 con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en los primeros cuatro meses del año se posicionaron en territorio canadiense 1,265 toneladas de carne de cerdo, lo que representó un incremento de 253.7% sobre el mismo periodo de 2020, representando 1.3% de los envíos mexicanos.

En el caso de la carne de res, la información indicó que la comercialización hacia Canadá ascendió hasta las 2,589 toneladas, volumen que superó al del periodo enero-abril del año pasado por el orden del 13.2%; en este caso, la participación fue de 2.7%.

Fernando Rivera, director de importaciones y exportaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destacó que esto se ha logrado gracias al reconocimiento entre ambos países del sistema de inspecciones.
Suscríbete Suscríbete al boletín