Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Apple contrata a ex ejecutivo de BMW para el proyecto iCar


por Cluster Industrial 2021-06-11 10:25:00 Compartir

Apple contrató a Ulrich Kranz, ex alto ejecutivo de la división de automóviles eléctricos de BMW y cofundador del startup Canoo, para que ayude a la marca a avanzar en el iCar. Apple sigue en su carrera por entrar al mundo automotriz.


Apple anunció el jueves 11 de junio que contrató al ex directivo de BMW, Ulrich Kranz, para el desarrollo del primer vehículo eléctrico de la marca. Kranz, que tras su paso por BMW cofundó y dirigió el startup de vehículos eléctricos Canoo, estará en el Proyecto Titán o iCar bajo las órdenes de Doug Field, ingeniero proveniente de Tesla.

Kranz trabajó tres décadas en BMW, donde, entre otros proyectos, estuvo involucrado en el eléctrico BMW i3 y el híbrido BMW i8. Con la experiencia de Kranz y la de Field se espera que el iCar sea una realidad en 2024. Apple aún debe de encontrar a una OEM que pueda manufacturar su producción y aunque la marca ha hablado con Kia y Nissan, no se ha llegado a un acuerdo. Magna y Foxconn han mostrado interés en este contrato.

Por otra parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, comentó que la marca también estaba interesada en trabajar en vehículos autónomos al comentar que un coche autónomo es un robot y que ya verían que podía hacer Apple al respecto. Estos hechos parecen ofrecer una futura competencia entre Tesla y Apple por el mercado eléctrico y autónomo de Estados Unidos.

 



AUTOMÓVILES
BMW
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS
TESLA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X