Cluster Industrial – Maverick, la nueva pick up de Ford que será ensamblada en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Maverick, la nueva pick up de Ford que será ensamblada en México

Maverick, la nueva pick up de Ford que será ensamblada en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 09/06/2021 10:30

Se presentó, en redes sociales, la nueva pick up Maverick de Ford. Este modelo será producido en Hermosillo, Sonora; compartirá la misma línea de ensamble que la Bronco Sport; y será exportado a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Brasil.
DEARBORN, Michigan, 8 de junio de 2021 - Ford de México confirmó la producción de su nueva pick up Maverick que será ensamblada en la planta en Hermosillo, Sonora, y cuya característica más notoria es un motor, opcional, híbrido o de combustión para el mercado estadounidense. La marca también busca comercializar este modelo en Canadá, Puerto Rico, Brasil y las Islas Vírgenes durante el primer año de producción, aunque aún no se específica de cuanto será el volumen de producción.

Esta nueva pick up, con genes mexicanos, será ensamblada bajo la misma línea del modelo Bronco Sport y con la confianza de que México será un fuerte aliado para posicionarla, pues en los últimos meses, Ford ha invertido en acelerar su electromovilidad para ofrecer modelos más amigables con el medioambiente, pero igual de poderosos.

'Es indiscutible que Maverick es un vehículo Nacido Ford, Nacido Fuerte', dijo Chris Mazur, ingeniero en jefe del desarrollo de esta pickup. 'Nuestros ingenieros fueron implacables y la sometieron a una serie de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que estuvimos satisfechos. Las Pickups Ford tienen que llevar el ADN, de principio a fin'.

La nueva Ford Maverick es una pickup compacta con un diseño unibody y la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente.

Ford Maverick es eficiente en espacio, pero luce moderna y atlética, limpia. No hay espacio entre la cabina y la puerta trasera, y las tapas de los rieles de la cama se extienden desde la cajuela y van en posición vertical, terminando en la parte superior de la ventana trasera. Está diseñada de esta manera para ofrecer una mayor protección contra abolladuras y golpes, sabiendo que las personas cargarán y descargarán la cama desde los lados con mayor frecuencia.

México le da la bienvenida a la Maverick y se compromete a posicionarla en Norteamérica y en el mundo como una de las pick up más importantes de Ford.
Suscríbete Suscríbete al boletín