Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Volkswagen transformará Astypalea, 1ra. isla inteligente y sostenible


por Cluster Industrial 2021-06-04 16:45:00 Compartir

Los primeros vehículos eléctricos se utilizarán en la isla griega con la ayuda de la transición completa a la movilidad eléctrica, incluido el primer auto de policía totalmente eléctrico de Grecia.


Astypalea está en camino de convertirse en una isla inteligente y sostenible. Los primeros vehículos eléctricos, incluido el primer auto de policía totalmente eléctrico de Grecia, arrancaron su servicio en presencia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess y el viceministro de Asuntos Exteriores, Kostas Fragogiannis.También se inauguraron los primeros puntos de recarga públicos y privados.

En los próximos años, la isla quiere cambiar a una movilidad inteligente sostenible y modernizar completamente su sistema de energía. Volkswagen y el gobierno griego firmaron un acuerdo para hacerlo posible.


Herbert Diess, CEO de Volkswagen, afirmó: 'Astypalea será un laboratorio del futuro para la descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real qué motiva a las personas a cambiar a la movilidad eléctrica y qué incentivos son necesarios para adoptar un estilo de vida sostenible. Las lecciones aprendidas ayudarán a acelerar la transformación a la movilidad sostenible y la energía verde en Grecia. A escala mundial, la protección climática está ganando enorme tracción. Volkswagen ha estado promoviendo este cambio y ofreciendo una gama completa de movilidad sostenible, desde automóviles hasta soluciones energéticas sostenibles. Astypalea puede convertirse en modelo para una rápida transformación, impulsada por la estrecha colaboración de gobiernos y empresas'.

Por su parte, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis aseguró que 'Grecia tiene la misión de transformar nuestra economía y sociedad en ‘Grecia 2.0’, al liderar la revolución verde y aprovechar la tecnología digital más reciente. Nuestros planes son audaces. Astypalaia será un banco de pruebas para la transición ecológica: energía autónoma, totalmente alimentada por la naturaleza. Esta hermosa isla es un pilar central de esa transición, y estoy enormemente agradecido con la comunidad local por su apoyo continuo al proyecto. Nuestras asociaciones únicas con Volkswagen, una de las empresas de automóviles más dinámicas e innovadoras del mundo, y con los brillantes equipos de investigación de las Universidades del Egeo y Strathclyde, nos darán ideas vitales que nos ayudarán a crear incentivos para el cambio en nuestro trayecto hacia un futuro más sostenible. Juntos aprovecharemos el viento y el sol para potenciar ese futuro más brillante'.


Transición a la energía verde proveniente del sol


Los primeros vehículos eléctricos son utilizados por la policía, la autoridad aeroportuaria y la municipalidad de la isla. La venta de vehículos eléctricos a clientes particulares comenzará a finales de junio. Los clientes pueden elegir entre el Volkswagen e-up!1, el ID.32 y el ID.43.

Además, el gobierno griego apoya el cambio a la movilidad eléctrica con subsidios atractivos. En un siguiente paso se lanzarán nuevos servicios de movilidad. Ya se están haciendo preparativos para compartir autos totalmente eléctricos y un servicio de transporte compartido. Como empresa global de movilidad, Grupo Volkswagen ofrece toda la gama de soluciones de movilidad futuras, incluyendo soluciones energéticas de vanguardia de MAN SE.


La república helénica también anunció sus planes para la transición a la energía verde. El sistema energético hará el cambio a energías renovables en dos fases: para 2023, un nuevo parque solar generará aproximadamente 3 megavatios de energía verde, cubriendo el 100% de la energía necesaria para cargar los vehículos eléctricos, y más del 50% de la demanda total de energía de las islas. Para 2026, el nuevo sistema energético se ampliará aún más por arriba del 80% de la demanda total de energía. Además, un sistema de almacenamiento en baterías ayudará a equilibrar la red y hacer pleno uso del parque solar. En consecuencia, las emisiones de CO2 del sistema energético de la isla se reducirán significativamente, mientras que los costos de la energía podrían disminuir al menos en un 25%. 

Kostas Fragogiannis, viceministro de Relaciones Exteriores de Grecia, afirmó que 'este proyecto simboliza la realización de su visión para Grecia en los próximos años, una muestra del futuro antes que el futuro. Nuestro país se ha convertido en un destino de inversión confiable y los sectores público y privado están trabajando juntos de manera ejemplar'. 

 



ARMADORAS
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MOVILIDAD
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X