Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria energética

Se instalarán parques eólicos en la costa de California


por Cluster Industrial 2021-05-26 10:30:00 Compartir

California abre su costa para la instalación de parque eólicos que generen 4,6 gigavatios adicionales de energía para alimentar a 1,6 millones de hogares en los próximos años.


California, 26 de mayo - El Gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de la costa californiana, en el Pacífico, para la instalación de molinos de viento marinos generadores de energía eólica. La administración de Joe Biden y de Gavin Newsom, gobernador de California, informaron que se podrán instalar parques eólicos que aporten 4,6 gigavatios adicionales a la red eléctrica, mismos que otorgarán energía a 1,6 millones de hogares.

'La industria de la energía eólica marina tiene el potencial de crear miles de trabajos bien pagados en todo el país, a la vez que contribuye a combatir los efectos negativos del cambio climático', dijo Deb Haaland, secretaria de Interior de Estados Unidos.

La apertura de la costa californiana resulta clave para cumplir la meta del gobierno estadounidense de generar más de 30 mil megavatios de energía eólica. Por lo mismo, el 11 de mayo de 2021, Estados Unido permitió la construcción de la primera planta marítima de energía eólica del país, impulsada por una empresa filial de Iberdrola.

Hasta el momento, se han identificado tres áreas marítimas en la costa central y norte de California que podrían albergar infraestructura para los molinos, y es que hallar zonas viables no es sencillo, pues las fuerzas armadas estadounidenses tienen una gran presencia en la costa californiana, donde realizan operaciones de prueba y de entrenamiento.

Aunque el gobierno de Joe Biden, a diferencia de Donald Trump, se ha enfocado en buscar energías más sostenibles y amigables con el medioambiente, campaña que seguirá por los próximos años con el nuevo presidente de Estados Unidos.

 



AMÉRICA
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X