Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria automotriz y autotransporte

Guanajuato Puerto Interior impulsa al Bajío


por Cluster Industrial 2021-05-25 11:20:00 Compartir

Guanajuato Puerto interior ha acumulado una inversión de 100 mil millones de dólares, además ha ofrecido más de 25 mil empleos directos y la atracción de empresas extranjeras al Bajío.


Silao, Guanajuato- Guanajuato Puerto Interior, gracias a su dinamismo, ha permitido acumular una inversión de 100 mil millones de pesos y la atracción de empresas extranjeras que actualmente operan en el Bajío, así lo comunicó Luis Quiroz Echegaray, director de Guanajuato Puerto Interior (GPI).

El director de GPI también informó que el Puerto Interior alberga a 122 empresas de 18 países entre los que están Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón. Además, el espacio cuenta con 277 hectáreas y con más de 25 mil empleados directos y más de 50 mil empleados indirectos.

Entre algunas de las empresas que se encuentran el Guanajuato Puerto Interior están KYB, Honda Lock, Hino Motors, Denso, Pirelli, ZKW, Faurecia, Inteva y Orbis del sector automotriz, mientras que también está Dispensing de plásticos, Nestlé de alimentos, entre otras.

Actualmente inversionistas extranjeros están poniendo especial interés en 21 parques industriales del Bajío para satisfacer sus necesidades, por lo que el crecimiento seguirá siendo continuo, además, la participación del T-MEC pide que las empresas buscan a proveedores regionales.

 



GUANAJUATO
INVERSIÓN
MÉXICO
PARQUE INDUSTRIAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X