Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Lamborghini trabaja en súper deportivo totalmente eléctrico


por Cluster Industrial 2021-05-19 12:35:00 Compartir

Lamborghini planea hacer una inversión de más de 1,500 millones de euros durante los próximos 4 años para desafiar un reto más de la electromovilidad: un vehículo súper deportivo totalmente eléctrico.


Lamborghini desafía un nuevo reto para la electrificación: producir un vehículo súper deportivo totalmente eléctrico para el 2025, para lograrlo, invertirá más de 1,500 millones de euros, aproximadamente 1,800 millones de dólares.

La marca se propone presentar el primer modelo híbrido en 2023 y a partir del 2024 toda la gama será eléctrica, así lo informó en un comunicado. De esta forma piensan estrenar en 2025 su primer súper deportivo totalmente eléctrico.

'Con el plan de electrificación, Lamborghini cambia rumbo, un paso necesario debido a que el contexto ha evolucionado radicalmente y queremos contribuir con proyectos concretos a la reducción del impacto sobre el medio ambiente', comentó el presidente y director general, Stephan Winkelmann.

Lamborghini se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% a partir del 2025 en su planta de producción en Sant'Agata Bolognese, en el norte de Italia, y garantizar la sostenibilidad de las cadenas de suministro.

 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X