Cluster Industrial – Kavak invierte 250 millones de pesos en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Kavak invierte 250 millones de pesos en Querétaro

Kavak invierte 250 millones de pesos en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 19/05/2021 12:05

Kavak, el primer unicornio de México, hace una inversión de 250 millones de pesos para abrir un nuevo centro de operaciones en Querétaro. Con esta acción, la empresa ofrecerá 200 empleos directos a los queretanos.
Kavak, empresa que se convirtió en el primer unicornio de México, opera actualmente en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y ahora en Querétaro. La empresa dedicada a la compra y venta de autos seminuevos invertirá 250 millones de pesos en la apertura de un nuevo centro operativo en Querétaro, donde se prevé el trabajo directo para 200 personas en los próximos 6 meses. El centro de operaciones en Querétaro contará con un área de 300 metros cuadrados.

'El sector de compra-venta de vehículos seminuevos en Querétaro es el quinto más importante en México, con un valor aproximado de 1,000 millones de dólares, por lo que la llegada de Kavak ofrece certidumbre a los queretanos al vender y/o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados, en un mercado que contabiliza un promedio de 150,00 transacciones anuales, de las cuales, 80% ocurren entre particulares', dijo Alejandro Guerra, gerente regional de Kavak.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 10 mil opciones de coches de diversas marcas y rangos de precios, lo que le permite ofrecer un amplio portafolio para que los usuarios adquieran el vehículo de su preferencia y lo reciban en casa o lo recojan en alguna de las sucursales.

Y en abril, Kavak obtuvo 485 millones de dólares en una ronda de financiamiento serie D liderada por D1, Ribbit, BOND y Founders Fund. La compañía alcanzó con esta inversión una valuación de 4,000 millones de dólares.
Suscríbete Suscríbete al boletín