Cluster Industrial – Autoliv anuncia nueva planta en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Autoliv anuncia nueva planta en Aguascalientes

Autoliv anuncia nueva planta en Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 18/05/2021 12:35

La planta para fabricación de volantes generará hasta 3,000 empleos. Comenzará su construcción en junio y se espera que esté operando en enero de 2022.

(Auburn Hills, Michigan, 18 de mayo de 2021) - Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad automotriz, anunció hoy planes para construir una nueva planta de fabricación de volantes en Aguascalientes, México. Cuando esté en pleno funcionamiento, la instalación de 30,000 metros cuadrados empleará hasta 3,000 personas. La inversión será de 35 millones de dólares. 

 

'Estamos haciendo esta expansión para satisfacer la creciente demanda de los clientes', dijo Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas. 'Esta nueva instalación, junto con nuestra instalación en Matamoros, México, nos permitirá continuar brindando soporte de clase mundial a nuestros clientes. Esta inversión aumentará la capacidad, pero también nos permitirá optimizar nuestros procesos de fabricación en ambas instalaciones y creará oportunidades interesantes para los miembros de nuestro equipo en México'.

 

Kevin Fox agregó que el proyecto acelera la estrategia de digitalización y automatización de la empresa e incluirá inversiones en procesos de fabricación de vanguardia.

 

Está previsto que la construcción de la nueva instalación comience en junio de este año y Autoliv espera que la nueva planta esté operativa en enero de 2022. Una vez completada, las capacidades incluirán fundición de inducido, moldeo por inyección de plástico y poliuretano, preparación y envoltura de cuero, ensamblaje final, pruebas y desarrollo.

 

Los volantes son una parte integral de los sistemas de sujeción de seguridad del vehículo y juegan un papel importante al permitir que el conductor maneje un vehículo de manera segura. La rueda del volante en sí está diseñada para absorber energía en caso de choque y la unidad central es donde se monta la bolsa de aire del conductor. Con el tiempo, muchos controles del vehículo y sistemas de advertencia al conductor se han montado en el volante para brindar mayor comodidad y control sobre el vehículo.

 

Autoliv es el principal productor mundial de volantes para vehículos de pasajeros. Cuenta con 16 plantas de fabricación/montaje y cuatro centros técnicos en todo el mundo que producen más de 20 millones de volantes al año.

 

Fuente: Autoliv.

Suscríbete Suscríbete al boletín