Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Toyoda Gosei inició operaciones en su nueva planta de Monterrey


por Cluster Industrial 2021-05-17 17:31:00 Compartir

La planta es operada por TAPEX Mexicana, produce componentes para bolsas de aire y generó 101 nuevos empleos directos. Con ella, aumenta la producción anual en 8 millones de unidades.


Monterrey, Nuevo León, 17 de mayo.- Toyoda Gosei Co. ha inaugurado una nueva planta en México, TAPEX Mexicana, S.A. de C.V. (TAPEX) Planta Monterrey, e inició en marzo pasado la producción de componentes principales de las bolsas de aire de vehículos, ayudando a satisfacer la creciente demanda de bolsas de aire en Norteamérica.

 

En el plan comercial a mediano plazo de Toyoda Gosei para 2025, las bolsas de aire y otros productos del sistema de seguridad son un área clave que impulsará el crecimiento comercial de la compañía, que está enfocando sus esfuerzos en aumentar las ventas a los fabricantes de automóviles japoneses y otros clientes.

 

Según Toyoda Gosei, las bolsas se producen principalmente en México y Vietnam para aumentar la competitividad de costos. Con la operación de la nueva planta en México, Toyoda Gosei aumentará la capacidad de producción anual de bolsas en aproximadamente 8 millones de unidades.

 

La compañía planea desde hace varios años aumentar la producción de bolsas de aire en todo el Grupo Toyoda Gosei a aproximadamente 100 millones de unidades, esta proyección se hizo para los años 2018 al 2023.

 

La nueva planta comenzó operaciones el 31 de marzo de 2021, con 101 empleados directos en una nave de 14,000 metros cuadrados. Registró una inversión de $11.6 millones de dólares. La sede nacional de Toyoda Gosei está en Matamoros, y la empresa emplea a 4,155 personas en el país.

 



INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
JAPÓN
MÉXICO
NUEVO LEÓN
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
SEGURIDAD VIAL
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X