Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Se duplican los robots en todo el mundo para el 2020


por Cluster Industrial 2018-06-04 00:00:00 Compartir

Alrededor del 70 por ciento de los empleados, cree que la robótica y la automatización ofrecen la oportunidad para ascender a un empleo más calificado. 


Este es el resultado de una encuesta automática mundial de 7 mil empleados en siete países. El cambio tecnológico requiere capacitación específica y educación adicional para los empleados. Según la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés) más de 3 millones de robots industriales estarán en uso en las fábricas de todo el mundo para 2020. Esto significa que las existencias operacionales se más que duplicarán en siete años (2014-2020). GRÁFICO: IFR "Las tecnologías de la información como la automatización de procesos de robótica son, con mucho, los mayores contribuyentes en la transformación de los trabajos de las personas", comenta Junji Tsuda, presidente de la Federación Internacional de Robótica. FOTO ESPECIAL "Las empresas y los gobiernos deben colaborar para garantizar que los trabajadores tengan las habilidades que requiere el cambio tecnológico". Singapur invierte en la iniciativa SkillsFuture En lo que respecta a la capacitación, Singapur es uno de los países más avanzados con su iniciativa SkillsFuture. Se les pide a los empleadores que especifiquen los cambios, industria por industria, que esperan que sucedan en los próximos tres a cinco años, e identificar las habilidades que necesitarán. Sus respuestas se utilizan para crear "mapas de transformación de la industria" diseñados para guiar a las personas hacia dónde dirigirse. Desde enero de 2016, a cada singapurense mayor de 25 años se le ha otorgado un crédito que pueden utilizarlos libremente para pagar los cursos de capacitación proporcionados por 500 proveedores aprobados, incluidas universidades. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X