Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Elon Musk impulsa el uso de dogecoins en el mercado


por Cluster Industrial 2021-05-11 15:25:00 Compartir

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha comentado que podría aceptar la criptomoneda dogecoins para la compra de sus modelos y para pagar un viaje a la luna en 2022.


El multimillonario Elon Musk y aficionado a las criptomonedas preguntó en Twitter, a sus 54 millones de seguidores, '¿Quieres que Tesla acepte Doge?', refiriéndose a una moneda digital que vale aproximadamente 48 centavos sin uso en el mundo real.

La encuesta de Musk sobre dogecoin recibió más de 2 millones de respuestas en cinco horas desde que la publicó, y tres de cada cuatro encuestados votaron para ratificar el nuevo método de pago. Por otra parte, la oferta limitada de bitcoin ayuda a impulsar su valor a medida que la moneda digital gana gradualmente aceptación para transacciones comerciales.

Y es que Elon Musk es partidario de las monedas digitales, tanto así que ha comentado que los clientes de Estados Unidos podrían comprar modelos Tesla con bitcoin. Ante esto y según los precios actuales, se necesitarían casi 80.000 dogecoins o 0,7 bitcoins para comprar el coche Tesla Model 3 más barato.

Mientras que dogecoin, que comenzó como un meme en las redes sociales en 2013, tiene un suministro ilimitado y rara vez se usa para realizar pagos por bienes, saltó más del 700% durante el último mes y ahora es la cuarta moneda digital más grande y el jueves alcanzó un máximo histórico por encima de 0,73 dólares.

Mientras tanto, SpaceX, empresa también de Elon Musk, lanzará la 'Misión DOGE-1 a la Luna' en el primer trimestre del 2022, y la compañía aceptará como pago la criptomoneda dogecoin. Geometric Energy Corporation anunció la misión financiada por dogecoin el domingo, y la declaración no revela el valor financiero de la misión.

'Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario', dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, en el comunicado emitido por Geometric Energy.

Así, los tuits de Elon Musk convirtieron la moneda digital en el sueño de un especulador, volviéndose en la cuarta moneda digital más grande, con una capitalización de mercado de 73 mil millones de dólares.

 



ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
OPORTUNIDADES COMERCIALES
TESLA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X