Cluster Industrial – La Toyota Land Cruiser transportará vacunas anti-COVID-19

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La Toyota Land Cruiser transportará vacunas anti-COVID-19

La Toyota Land Cruiser transportará vacunas anti-COVID-19

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/04/2021 10:30

Toyota Motor Corporation y B Medical Systems están convirtiendo a la Toyota Land Cruiser en un vehículo refrigerante para transportar vacunas anti-COVID-19 a las regiones más calurosas y alejadas de las ciudades.
Las empresas Toyota Tsusho Corporation, Toyota Motor Corporation y B Medical Systems, están desarrollando un vehículo refrigerante que sirva para mantener la calidad de las vacunas contra la COVID-19 y que pueda transpórtalas a las regiones más alejadas de las ciudades. Los lineamientos con los que trababan  están basados en lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS)


La OEM ha elegido a un Toyota Land Cruiser 78 para la misión. Este vehículo fue equipado con un refrigerador CF850 de manufactura B Medical Systems, empresa que se dedica al desarrollo de dispositivos médicos. Dicho refrigerador tiene una capacidad de 396 litros, equivalentes a 400 paquetes de vacunas, mismas que se pueden mantenerse hasta 16 horas en refrigeración, gracias una batería independiente.


Como se sabe, la refrigeración es importante para la conservación de las vacunas contra la COVID-19, pues estas deben mantenerse a temperaturas de 2 a 8 grados centígrados, ya que, de no ser así, se compromete la efectividad y según estadísticas, solo el 80% de las vacunas logran llegar, en optimas condiciones, a su destino. Por lo que aún quedan un 20% que deben ser salvadas.


Toyota Land Cruiser ha obtenido la precalificación Performance, Quality and Safety, siendo el primer vehículo refrigerador acreedor de dicha certificación en el mundo, el cual será utilizado en las regiones de África, donde las temperaturas lo demandan, sin descartar su uso para transportar las vacunas anti-COVID-19 en otras partes del mundo.
Suscríbete Suscríbete al boletín