Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

GM detendrá producción de Blazer en Ramos Arizpe


por Cluster Industrial 2021-04-08 15:33:00 Compartir

El paro de una semana obedece a la falta de semiconductores, que también afectará otras plantas de General Motors en Norteamérica. En México, el paro daría inicio el 19 de abril.


General Motors, como otros fabricantes de vehículos, continúa con problemas ante la falta de semiconductores a nivel global. Luego de parar su planta en San Luis Potosí por alrededor de un mes debido al desabasto, ahora tendrá un paro en la planta de Ramos Arizpe, concretamente en la producción de la camioneta Blazer.

 

El paro de producción tendrá efecto desde el 19 de abril y durará una semana. Al mismo tiempo, se detendrá la producción en la planta de Lansing, Michigan.

 

Otras plantas de GM afectadas incluyen la de Spring Hill, Tennessee, que parará desde este sábado hasta el 23 de abril. Plantas en Kansas y Canadá también tendrán reducción en sus operaciones hasta mediados de mayo. Los cierres podrían significar pérdidas de hasta 2 mil millones de dólares para General Motors.

 

Washington ya ha tomado el problema en sus manos y planea tener una reunión con los CEO de GM, Mary Barra; Ford, Jim Farley; y otros ejecutivos de firmas tecnológicas para buscar una solución al desabasto de microchips.

 

Las afectaciones podrían impactar en la producción de hasta 1.28 millones de vehículos en la región, extendiéndose hasta seis meses. Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, ha declarado que está dispuesto a impulsar la producción de semiconductores por hasta 50 mil millones de dólares.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
COAHUILA
GENERAL MOTORS
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X