Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria energética

Emiratos Árabes Unidos conecta central nuclear a red eléctrica


por Cluster Industrial 2021-04-07 13:00:00 Compartir

Emiratos Árabes Unidos conecta la central nuclear de Baraká a la red eléctrica del país para iniciar operaciones comerciales, generando energía más sostenible.


Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que la central nuclear de Baraká, que en agosto de 2020 se convirtió en la primera en iniciar actividades en el mundo árabe, ha sido conectada a la red eléctrica del país y ha iniciado operaciones comerciales.

Mohamed bin Rashid al Maktum, vicepresidente y primer ministro emiratí, ha hablado a través de Twitter comentando que este es un momento histórico que culmina los esfuerzos de 10 años. 'El primer megavatio de la primera central nuclear árabe ha entrado en la red eléctrica nacional”, dijo.

La planta ha sido desarrollada en conjunto por la filial nuclear de la Corporación de Energía Nuclear de Emiratos Árabes Unidos (ENEC), Nawah, y la compañía surcoreana Korea Electric Power Corporation (KEPCO), responsables de la supervisión y pruebas de control previas a la puesta en marcha del reactor de la unidad 1 de la central.

La Autoridad Federal de Regulación Nuclear (FANR) entregó en marzo, de este año, una licencia de operación para la segunda unidad de la central nuclear que tendrá validez durante un periodo de 60 años y autoriza a la Compañía de Energía Nawah comisionar y operar la segunda unidad de la central.

Por otra parte, Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abú Dabi, dijo: "El inicio de operaciones comerciales en la central nuclear de Baraká es un hito histórico para EAU que aumenta de forma significativa la sostenibilidad del sector energético".

 



INAUGURACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X