Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria 4.0

Invitan a participar en Hannover Messe Alemania e ITM 2021


por Cluster Industrial 2021-04-06 14:52:00 Compartir

Este martes se llevó a cabo el webinar "Industria 4.0 en 2021, Hannover Messe Alemania, Industrial Transformation Mexico", en donde presentaron los detalles de la Hannover Messe en Alemania y la ITM 2021 que se realizará en Guanajuato.


Se contó con la participación de Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México; Fernando Turner, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes y Presidente del Consejo Katcon; Thomas Hogg, Director General de TMH Consulting & Investment Group y Azul Ogazón, Directora de ITM.


Durante este webinar se abordaron las últimas tendencias tecnológicas industriales, su impacto pos-COVID-19. Asimismo se compartió información sobre a la Hannover Messe Digital 2021 que se llevará a cabo de manera virtual desde Alemania del 12 al 16 de abril de este 2021. 

'Hannover Messe se ha establecido como un punto de reunión para todos los industriales interesados en la Industria 4.0. Para México, la Hannover Messe cobró importancia en el 2018, recordarán que a partir de entonces se tomó la decisión de implementar este esquema para América Latina. La Hannover Messe en Alemania, es el evento más importante de este segmento. En más de 70 años, por segundo año consecutivo, en este 2021 será digital y todos vamos a poder participar sin tener que desplazarnos para poder disfrutarla', comentó Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México.


El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de abril, en sus formatos virtuales, es eslogan para esta edición será: la innovación, inspiración e interacción, el país invitado para esta edición Indonesia, el cual pertenece a la Asociación de Naciones del Sudeste asiático (ASEAN) y tiene la economía más grande del grupo. 

'Hannover Messe contará con 1762 expositores, de todo el mundo, habrá alrededor de mil 991 mil lanzamientos de nuevos productos y el objetivo principal será presentar la transformación industrial, que es el futuro de la tecnología, fábrica inteligente, sistemas de energía y la digitalización en las cadenas de producción', comentó Bernd Rohde. 

La Hannover Messe contará con la participación de la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Indonesia, así como políticos de todo el mundo, diferentes secretarías y niveles de gobierno. 

Además participarán más de 850 CEO´s de todas las empresas, también habrá dos presentaciones magistrales de México y estarán presentes más de una docena de empresas dando a conocer las soluciones que tiene el país.


Por su parte Fernando Turner, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes/ Presidente del Consejo Katcon explicó que 'Entrar a la Industria 4.0 es una necesidad, estamos en una época en donde las empresas que adopten rápidamente la tecnología 4.0 van a poder sobrevivir y probablemente prosperar a los que lo hagan bien. En México, aún estamos a tiempo de entrar en esta revolución'. 

Mientras que Thomas Hogg, Director General de TMH Consulting & Investment Group comentó que 'La región del TMEC, sigue siendo un éxito económico de América del Norte, pues radica una fuerte asociación comercial regional, el 18 por ciento del PIB mundial se genera en esta región, la mayor parte en EU. La ubicación estratégica que tiene México es una gran ventaja y le brinda una estabilidad económica y es la mejor esperanza que tiene el país. *Con el TLCAN, el comercio de México con EU creció 651% y con Canadá alrededor de 808%'. 


*Fuente: FMI, Banco de México, OMC y TradeMap.





'Las ciudades industriales de México pueden avanzar muchísimo, falta mucha inversión por parte del gobierno federal y de los propios empresarios. Entrar a el tema de la industria 4.0, al final del día es un tema competitivo, habrá otras regiones que se van a adueñar de este tema, estamos aún a tiempo y es una gran oportunidad de crecimiento para México', comentó Thomas Hogg.


Por su parte Azul Oragón, Directora de ITM invitó a los asistentes a participar en la edición de Industrial Transformation Mexico 2021, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre, en un formato híbrido (presencial y virtual). 

'Contaremos con la participación de alrededor de 21 mil visitantes tanto nacionales como internacionales, más de 70 conferencias en 4 ejes, así como más de 500 encuentros de negocios virtuales. También se realizará como en las ediciones anteriores el 'Make-a-ton 2021', un reto virtual para la comunidad de innovadores y creadores de tecnologías del país', detalló Azul. 

Los áreas en el piso de exposición estarán divididas en: automatización, fábrica digital, manufactura aditiva, logística inteligente, E-mobility, soluciones de energía, institutos de investigación, máquinas y herramientas y gobierno.

Más información en www.industrialtransformation.mx




Redacción: Sara Rodríguez. 

 



ALEMANIA
CANADÁ
CONECTIVIDAD
ESTADOS UNIDOS
EUROPA
FINANZAS
HANNOVER MESSE
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
MOVILIDAD
NEGOCIOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X