Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Honda y Toyota anuncian paros de producción en México


por Cluster Industrial 2021-03-17 17:17:00 Compartir

Las armadoras comenzarán paros de producción esta semana, por tiempo indefinido, citando problemas en sus cadenas de suministro debido a situaciones derivadas de la pandemia, suministro energético y proveeduría de semiconductores.


(Actualizado 18/03/2021) México, 17 de marzo.- Los problemas causados por bloqueos en puertos de los Estados Unidos, las interrupciones en el suministro energético a causa de problemas climáticos y la falta de semiconductores han llevado a las armadoras japonesas de Honda y Toyota a anunciar paros de producción en sus plantas en México a partir de este 18 de marzo.

 

Honda confirmó a Reuters en una breve declaratoria que suspenderá su producción de vehículos en la planta de Celaya a partir del 18 de marzo, debido a problemas en su cadena de suministro. La empresa añadió que no está definido cuánto tiempo durará este paro, que también afecta a las demás plantas de Honda en Canadá y Estados Unidos. El representante de Honda declaró que continúan teniendo una serie de problemas de la cadena de suministro relacionados con el impacto de la COVID-19, la escasez de microchips y las tormentas invernales de semanas pasadas y sus efectos.

 

Por su parte, Toyota Motor Corp hará paros de producción desde esta semana en sus plantas de Kentucky y West Virginia, en Estados Unidos, además de sus plantas en México, debido a la falta de petroquímicos que han afectado su cadena de suministro. Esta problemático fue causada por las interrupciones en el suministro de varias materias primas en bloqueos a puertos en Los Angeles, entre otros, y a cientos de proveedores automotrices de la región que se vieron afectados durante la tormenta invernal de febrero y no han podido recuperar su capacidad productiva a niveles adecuados.

 

Toyota tendrá varios días, turnos y líneas sin producción en sus plantas, aunque no se sabe por cuánto tiempo y cuánto volumen de producción se verá afectado. El paro de Toyota afecta la producción de los modelos Camry, Camry Hybrid, Avalon, Avalon Hybrid, RAV4 Hybrid, Lexus ES 350, Lexus 300h y la pick up Tacoma, producida tanto en la planta de Baja California, como la ubicada en Celaya, Guanajuato.

 

Se espera que el desabasto de semiconductores siga afectado a la industria y provocando paros de forma intermitente en distintas armadoras por lo menos hasta la mitad de 2021.

 



ARMADORAS
CANADÁ
ESTADOS UNIDOS
HONDA
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
TOYOTA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X