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Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Brose desafía pandemia, logra ganancias positivas en 2020


por Cluster Industrial 2021-03-16 15:54:00 Compartir

Pese a la fuerte caída de producción de vehículos a nivel global debido a la pandemia provocada por la COVID-19, el Grupo Brose logró ganancias positivas y generó 5.100 millones de euros en ventas con sus productos en el pasado 2020.


La caída del 17 por ciento en las ventas en comparación con el año anterior fue en línea con la tendencia general en la producción de vehículos. El proveedor automotriz registró el año pasado el segundo mayor número de pedidos recibidos en su historia y para asegurar su futuro, la empresa informó que debe realizar importantes inversiones iniciales.

'Además de la pandemia de coronavirus, Brose se encuentra actualmente en medio de una exigente fase de renovación y reestructuración. Las cargas financieras asociadas y la caída significativa en las ventas tuvieron un impacto negativo en nuestras ganancias en 2020. Pudimos lograr ganancias positivas al final gracias a la extraordinaria dedicación de los empleados en todos los niveles de nuestra empresa y la confianza que tenemos con nuestros comités de empresa; mi más sincero agradecimiento a todos ellos', destaca Ulrich Schrickel, director ejecutivo de Brose Group.



FOTO: Ulrich Schrickel, director ejecutivo de Brose Group. 


Pese a la incertidumbre asociada con la pandemia y la escasez global de semiconductores, la compañía espera que la producción automotriz continúe recuperándose durante el año en curso. 'Queremos alcanzar los niveles de ventas de 2019 nuevamente para 2022. Planeamos superar al mercado en los próximos años. La situación de las ganancias deberían seguir mejorando, teniendo en cuenta nuestra asociación con Volkswagen para asientos completos y conceptos de interior, esperamos que el volumen de negocios consolidado supere los nueve mil millones de euros en 2025, asumiendo un crecimiento constante en el mercado de vehículos', dice Schrickel. 

La empresa conjunta está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio. La compañía espera firmar pronto los contratos para finalizar la 'joint venture' con Volkswagen.


Nuevos productos y segmentos comerciales

La división de negocios Exterior en Bamberg / Hallstadt generó 2.500 millones de euros en ventas, o aproximadamente la mitad de la facturación del grupo. Mientras que la división de negocios de interiores en Coburg representó alrededor de 1.700 millones de euros en ventas. Drives en Würzburg alcanzó unas ventas de más de 900 millones de euros. 

El Grupo Brose adquirió casi 1.300 millones de euros en pedidos anuales en 2020 y tuvo éxito en los segmentos comerciales nuevos y existentes. La empresa reforzó su presencia en el segmento de productos para la tecnología de sensores de radar con sus primeros pedidos en serie de sensores de detección de colisiones basados ??en radar. Esta tecnología garantiza una protección fiable para las puertas laterales y las compuertas que se abren automáticamente y permiten su funcionamiento con manos libres. Los sensores de radar también se utilizan para monitorear el interior del vehículo.

Ampliación de la experiencia en electrónica y software

'La electrificación y la conectividad ofrecen a Brose prometedoras oportunidades de crecimiento. Queremos posicionar a nuestra empresa de forma más eficaz como proveedor de sistemas en estos campos', subraya Schrickel. 

Por lo tanto, la empresa está ampliando su experiencia en electrónica. El proveedor automotriz utiliza sensores y software para conectar sus componentes mecatrónicos y crear sistemas generales inteligentes para el acceso del vehículo, así como el interior del vehículo. Esta tecnología proporciona beneficios adicionales para el cliente junto con más conveniencia y comodidad. La electrificación del tren motriz del vehículo ofrece más oportunidades para Brose.


El proveedor se ha asociado con un fabricante de automóviles alemán de primera calidad para trabajar en el desarrollo avanzado de un sistema térmico que puede ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos hasta en un diez por ciento. 'Debemos realizar importantes inversiones iniciales para desarrollar nuevos productos y llevarlos a la producción en serie. Se necesitará mucho trabajo para garantizar que estas innovaciones también sean viables desde el punto de vista financiero', explica Schrickel.


En total, la empresa familiar invertirá más de mil millones de euros durante los próximos tres años en tecnologías innovadoras, equipos técnicos y la expansión mundial de ubicaciones. Además está creando nuevos puestos de trabajo en áreas de crecimiento y está contratando personal calificado en los campos de la electrónica, la tecnología de sensores, el software y las TI.


 



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