Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social y sustentabilidad

Ternium invertirá 500 mdd por el medioambiente de México, Argentina y Brasil


por Cluster Industrial 2021-03-02 09:10:00 Compartir

Ternium invertirá 500 millones de dólares para generar proyectos y tecnologías amigables con el medioambiente en sus plantas ubicadas en México, Argentina y Brasil. Este plan tiene la finalidad de reducir las emisiones CO2 y el manejo de efluentes.


Máximo Vedoya, CEO de Ternium, anunció que la siderúrgica tendrá una inversión de 500 millones de dólares en proyectos y tecnologías amigables con el medioambiente para sus plantas ubicadas en México, Argentina y Brasil.

Los proyectos serán para reducir las emisiones CO2, el manejo de efluentes y gestión de materiales, especialmente en las plantas de Nuevo León, en México; San Nicolás de los Arroyos, en Argentina; y Santa Cruz, en Brasil. Además, la empresa realizará la construcción de domos y silos de materias primas en la Planta Guerrero, en el municipio de San Nicolás de los Garza; la modificación del Sistema de Aspiración Secundaria de Acería de San Nicolás de los Arroyos, Argentina; y el baghouse (dispositivo de filtrado y eliminación de partículas) de la planta de Sinter, de Brasil.

El plan ambiental será una estrategia para implementarse en los próximos 7 años, de la misma forma empezarán su Ruta de Descarbonización, una iniciativa con la que prevé disminuir en 20% sus emisiones específicas de Dióxido de Carbono (CO2) para el año 2030.

'El cuidado del medioambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos para mejorar su huella medioambiental', dijo Vedoya.

 



ENERGÍA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
MÉXICO
NUEVO LEÓN
PRODUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X