Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

BRP ampliará su participación en Querétaro


por Cluster Industrial 2021-02-25 10:10:00 Compartir

Bombardier Recreational Products, empresa canadiense líder en la fabricación de vehículos recreativos, expandirá su planta en Querétaro para instalar un centro de alta tecnología de manufactura y una tercera línea de ensamble para motores.


Bombardier Recreational Products (BRP), empresa canadiense del sector automotriz, líder mundial en la fabricación de motores y vehículos acuáticos, ampliará sus operaciones en Querétaro, permitiendo la creación de 500 nuevos empleos en la entidad, así lo informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

BRP destinará su inversión en la adquisición de un terreno en el Parque Industrial Querétaro para instalar un centro de alta tecnología de manufactura y un centro de entrenamiento para empleados; también abrirán una tercera línea de ensamble de motores y una segunda línea de vehículos acuáticos para que esté en funcionamiento en septiembre del 2022.

Por otra parte, el gobernador destacó que Querétaro ocupó el segundo lugar en ventas internacionales de partes de automóviles durante el primer trimestre del 2020, y el sector de fabricación de equipo de transporte produjo en el estado 71 mil 500 millones de pesos de enero a noviembre del año pasado.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal Marco del Prete Tercero informó que de octubre de 2015 a febrero de 2021, se han concretado 74 proyectos de inversión relacionados con el sector automotriz que representan un monto de 27 mil 639 millones de pesos y la generación de más de 18 mil 800 empleos. Y que la actual administración estatal ha concretado 22 proyectos de origen canadiense, lo que implicó un monto de inversión de 6 mil 915 millones de pesos y la creación de más de tres mil 659 empleos.

Actualmente en Querétaro hay 92 empresas canadienses, en su mayoría, a la fabricación de plásticos e industria automotriz.

 



ARMADORAS
CANADÁ
INTERNACIONAL
MÉXICO
PARQUE INDUSTRIAL
PRODUCCIÓN
QUERÉTARO
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X