Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Daimler Truck y Cummins trabajarán en motores de rango medio


por Cluster Industrial 2021-02-24 10:00:00 Compartir

Cummins invertirá en la producción global y en el desarrollo de motores de rango medio para camiones y autobuses de Daimler Truck, esto como estrategia para enfrentar el cambio tecnológico que pide la normativa Euro VII.


Alemania y Estados Unidos tienen una nueva alianza, esta nace de Daimler Truck y de Cummins, empresas que han decidido trabajar juntas para abarcar nuevas oportunidades de la industria automotriz. Como parte de dicho plan, Cummins invertirá en la producción global de sistemas para motores de rango medio para camiones y autobuses de Daimler, esto apatir del cambio de tecnología vehicular EURO VII.

'Tendremos que invertir en recursos considerables en el desarrollo de nuestros motores de rango medio. Estamos liberando fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales y distribuir a nuestro objetivo corporativo a largo plazo para transformar a la industria', dijo Martin Daum, jefe de la Mesa Directiva en Daimler Truck AG y miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG.

Para cumplir con el acuerdo, Cummins instalará una planta dentro del campus Mannheim de Mercedes-Benz, para producir motores de rango medio que cumplan con los estándares de emisiones de Euro VII para Mercedes-Benz.

'Gracias a esta alianza, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a maneter los empleos en la planta Mannheim. Cummins usará su infraestructura ya existente, producción robusta y las redes de cadena de suministro en otras regiones para su uso en las marcas de Daimler Truck, incluyendo las de Daimler Trucks Norteamérica", comentaron.

Martin Daum comentó que esta alianza es ideal para el futuro de la planta Mannheim y al mismo tiempo, fortalece la competitividad de la empresa.

 



ALEMANIA
AMÉRICA
ARMADORAS
CONECTIVIDAD
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
INTERNACIONAL
MERCEDES BENZ
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X