Cluster Industrial – Guanajuato: ruta de innovación a la mentefactura

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Guanajuato: ruta de innovación a la mentefactura

Guanajuato: ruta de innovación a la mentefactura

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 10/02/2021 12:30

El Gobierno del Estado de Guanajuato presentó los 'Modelos de Negocios Basados en Patentes de Uso Libre', que se llevó a cabo de manera virtual en las instalaciones de IDEA-GTO.
El objetivo es aprovechar las patentes de uso libre requeridas por los sectores económicos Guanajuato, con el fin de desarrollar modelos de negocios escalables y replicables entre las cámaras, clústers y organismos empresariales que permitan la mejora de su competitividad.


Antonio Reus Montaño, director general de IDEA GTO, realizó la presentación al empresariado guanajuatense y a la sociedad en general, dicho proyecto, el cual permitirá facilitar modelos de negocio que, integrados al talento y proyección del emprendedor o empresario, permitirá la recuperación económica desde la innovación.


'Las patentes de uso libre son una oportunidad de crecimiento, ya que no han sido aprovechadas por las empresas, debido a que no existen esquemas que hagan accesible y de fácil comprensión esta información', dijo Rues Montaño.


Dicho modelo es impulsado a través de Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad IDEA GTO.



Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato comentó que el impulso a los modelos de negocio basados en patentes de uso libre, tiene todos los ingredientes para ser exitoso. 


Agregó que esta iniciativa ayuda a que la explotación de patentes de uso libre, se convierta en un factor para dinamizar la economía en el estado, y por lo tanto, la generación de más empleos.


Esta iniciativa ayudará a que la explotación de patentes de uso libre, se convierta en un factor para dinamizar la economía en el estado, y por lo tanto, la generación de más empleos.


Participan emprendedores, incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, parques tecnológicos y universidades, entre otros más.
Suscríbete Suscríbete al boletín