Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Guanajuato: ruta de innovación a la mentefactura


por Cluster Industrial 2021-02-10 12:30:00 Compartir

El Gobierno del Estado de Guanajuato presentó los 'Modelos de Negocios Basados en Patentes de Uso Libre', que se llevó a cabo de manera virtual en las instalaciones de IDEA-GTO.


El objetivo es aprovechar las patentes de uso libre requeridas por los sectores económicos Guanajuato, con el fin de desarrollar modelos de negocios escalables y replicables entre las cámaras, clústers y organismos empresariales que permitan la mejora de su competitividad.


Antonio Reus Montaño, director general de IDEA GTO, realizó la presentación al empresariado guanajuatense y a la sociedad en general, dicho proyecto, el cual permitirá facilitar modelos de negocio que, integrados al talento y proyección del emprendedor o empresario, permitirá la recuperación económica desde la innovación.

'Las patentes de uso libre son una oportunidad de crecimiento, ya que no han sido aprovechadas por las empresas, debido a que no existen esquemas que hagan accesible y de fácil comprensión esta información', dijo Rues Montaño.


Dicho modelo es impulsado a través de Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad IDEA GTO.


Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato comentó que el impulso a los modelos de negocio basados en patentes de uso libre, tiene todos los ingredientes para ser exitoso. 

Agregó que esta iniciativa ayuda a que la explotación de patentes de uso libre, se convierta en un factor para dinamizar la economía en el estado, y por lo tanto, la generación de más empleos.

Esta iniciativa ayudará a que la explotación de patentes de uso libre, se convierta en un factor para dinamizar la economía en el estado, y por lo tanto, la generación de más empleos.

Participan emprendedores, incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, parques tecnológicos y universidades, entre otros más.

 



ELECTRIFICACIÓN
GUANAJUATO
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
NEGOCIOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X