Cluster Industrial – Ford y Google se unen para acelerar la innovación automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford y Google se unen para acelerar la innovación automotriz

Ford y Google se unen para acelerar la innovación automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 02/02/2021 09:11

Ambas compañías anunciaron una alianza estratégica única para acelerar el plan de transformación de Ford y la reinvención de la experiencia de autos conectados, dicha alianza comenzará a partir del 2023.
Además, Ford nombró a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con el fin de aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML). 


Entre los planes de Ford, con esta nueva alianza pretende acelerar la modernización en la gestión de desarrollo de producto, manufactura y cadena de suministro, incluyendo la exploración mediante el uso de visión con Inteligencia Artificial para el entrenamiento de empleados de manufactura y un rendimiento aún más confiable del equipo de la planta.


'Conforme Ford continúa con la transformación más profunda de su historia hacia la electrificación, conectividad y autonomía, la alianza de Ford y Google establece una potencia de innovación verdaderamente capaz de otorgar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio', dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.


Como parte de esta alianza de seis años, que iniciará a partir de 2023, millones de vehículos Ford y Lincoln de todos los segmentos serán impulsados por Android, con Google apps y servicios incorporados.


'Desde la primera línea de ensamble móvil hasta lo último en tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado tendencia en la industria automotriz por casi 120 años”, mencionó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. “Estamos muy orgullosos de aliarnos para implementar lo mejor de las plataformas de AI, data analytics, cómputo y la nube de Google para ayudar a la transformación de Ford y desarrollar tecnologías automotrices que permitan mantener a las personas seguras y conectadas en el camino'. 


Para impulsar la innovación constante, establecerán un nuevo grupo colaborativo llamado Team Upshift, con el cual buscan impulsar el talento y recursos de ambas compañías, también tendrá como objetivo romper los límites de la transformación de Ford, generando experiencias personalizadas para los consumidores e impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos, incluyendo proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias de venta al comprar un auto así como crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.


Con Google Cloud, Ford planea:


-Mejorar la experiencia del consumidor con tecnología diferenciada y servicios personalizados.

-Acelerar la modernización en la gestión de desarrollo de producto, manufactura y cadena de suministro, incluyendo la exploración mediante el uso de visión con AI para el entrenamiento de empleados de manufactura y un rendimiento aún más confiable del equipo de la planta.

-Realizar un seguimiento más rápido de la implementación de los modelos de negocio basados en datos, lo que da como resultado que los clientes reciban avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio.


Iniciando en 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial comenzarán a disfrutar de experiencias digitales únicas, desarrolladas sobre el sistema operativo Android, con Google apps y servicios incorporados, que incluyen mapas de clase mundial y tecnología de voz. 
Suscríbete Suscríbete al boletín