Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Jalisco y China buscan fortalecer relación comercial


por Cluster Industrial 2021-01-28 11:22:00 Compartir

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el Excelentísimo Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, sostuvieron una reunión de trabajo con miras a consolidar lazos internacionales, en pro de la sociedad.


Durante esta reunión, abordaron temas como fortalecer la relación de comercio entre Jalisco y China a través de la implementación de un vuelo directo de carga China- Guadalajara; la atracción de inversión en infraestructura, manufacturas y sectores de innovación; así como la extensión del convenio marítimo-aéreo que se tiene con Chile a Jalisco a través del puerto de Manzanillo y el aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En el tema de exportación se acordó trabajar en la aceleración de la aprobación de los protocolos sanitarios para poder realizar exportaciones al país hermano, de limón, aguacate, mango y berries, en todas sus variedades.

Por su parte el Embajador, destacó la relación que se ha mantenido con Jalisco y se acordó dar seguimiento puntual a los temas tratados, así como en medida de lo posible establecer una visita próxima al Estado para fortalecer los lazos de trabajo.

El Gobierno de Jalisco, informó por medio de un comunicado que este tipo de encuentros fortalecen los lazos de amistad y colaboración de Jalisco con el mundo, así como las alianzas económicas para aprovechar los tratados de libre comercio, los cuales derivan en más y mejores oportunidades para posicionar a la entidad como un estado a la vanguardia en el país y a nivel internacional.

Destacan que, Jalisco es el único Estado mexicano en contar con un hermanamiento con Shanghái desde 1998, lo que beneficia en los tratados de cooperación económica, educativa e innovación.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X