Cluster Industrial – Mercedes-Benz EQA: la competencia de Daimler para Tesla

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mercedes-Benz EQA: la competencia de Daimler para Tesla

Mercedes-Benz EQA: la competencia de Daimler para Tesla

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 20/01/2021 11:00

La recién presentada SUV de Mercedes-Benz es totalmente eléctrica y buscará competir directamente contra el modelo Y de Tesla en los mercados de Europa y China, donde comenzará su venta en febrero próximo.

Daimler va en serio en sus planes de electrificación y buscará hacer competencia a Tesla en el mercado europeo y chino con su recién presentada EQA, una SUV totalmente eléctrica con un diseño impactante.

 

La EQA es la primera de una serie de modelos electrificados que Mercedes-Benz comenzará a comercializar en 2021, y cuenta con un rango inicial de 426 kilómetros por carga que se expandirá a 500 km después de algunas actualizaciones.

 

El modelo saldrá a la venta en Europa el próximo 4 de febrero y será un competidor directo del modelo Y de Tesla. Destaca por ser un SUV urbano versátil y con un diseño refrescante para la marca, emparentado con el modelo GLA presente en México.

 

Tomando como base la estructura robusta del GLA, la carrocería del EQA se adaptó para satisfacer las demandas particulares a las que se enfrenta un automóvil eléctrico. La batería se encuentra dentro de un marco especialmente desarrollado hecho de secciones extruidas.

 

La especificación estándar del EQA incluye características tales como faros LED de alto rendimiento con asistente de luces altas adaptables, el portón trasero EASY-PACK con apertura y cierre operados eléctricamente, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, iluminación ambiental con 64 colores, un portavasos doble, asientos de lujo con soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones, cámara de marcha atrás para mayor comodidad y una mejor visión general al maniobrar, y volante deportivo multifunción en cuero.

 

También se incluyen de serie el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y el sistema de navegación con inteligencia eléctrica. El nuevo modelo se puede personalizar con las dos líneas de diseño y equipamiento Electric Art y AMG Line, así como con el Night Package. Su precio asciende a 47,500 euros.

Suscríbete Suscríbete al boletín