Cluster Industrial – Innovaciones automotrices en CES 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Innovaciones automotrices en CES 2021

Innovaciones automotrices en CES 2021

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 15/01/2021 16:24

CES 2021 mostró avances en inteligencia artificial, ciudades inteligentes y electromovilidad. Hizo que las películas de ciencia ficción fueran cosa del pasado. Conoce otros inventos automotrices en esta nota.
CES 2021 fue un evento de tecnología que se celebró del 11 al 14 de enero en un formato online como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19. Dicho encuentro mostró avances automotrices que hacen ver a las películas de ciencia ficción como algo del pasado. Algunos de estos fueron en el campos de salud digital, tecnología 5G, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, autos y hogares inteligentes.

Por ejemplo, Panasonic presentó su novedoso sistema Automotive AR HUD, un panel de realidad aumentada que utiliza inteligencia artificial para mostrar objetos reales, la ruta a seguir, los obstáculos en el camino, los ciclistas, las personas y otras cosas útiles para la conducción, de manera muy similar a como trabaja la beta de Tesla Full Self-Driving.

Waymo Driver mostró un sistema de conducción autónomo que pueden utilizar vehículos de transporte, viajes, paquetería y más, así la inteligencia artificial podría evitar accidentes en un futuro. Otra de estas innovaciones fue Ekin A-Patrol, un vehículo inteligente que proporciona seguridad y protección de forma autónoma, pues cuenta con una pantalla que puede analizar y dirigir el tráfico, limitar la velocidad en las calles, crear advertencias a los conductores sobre infracciones al reglamento, es decir un policía de tránsito digital.

Pero, en el mismo camino, se encuentra StradVision que está acelerando el avance de los vehículos autónomos a través de SVNet, un software de reconocimiento de objetos basado en IA, que logra una eficiencia mucho mayor en el uso de memoria y consumo de energía, y se puede personalizar y optimizar para cualquier sistema en un chip (SoC), gracias a su red neuronal profunda patentada y de vanguardia.

Otro de los grandes momentos del encuentro fue la presentación de Maxim Integrated, un programa para autos eléctricos que verifica que los componentes que se utilizan sean originales, esto con el fin de proporcionar un mejor servicio para la electromovilidad. Además, Thunderzee inventó una revolucionaria batería de zinc-aire que no solo elimina el riesgo de incendio que se ve comúnmente en las baterías de iones de litio, sino que también proporciona más energía, pesa menos, cuesta menos y es ecológico.

Con una asistencia virtual de 18,000 personas, CES 2021 se despide como lo que es, un encuentro de tecnología de primera que nos presenta cómo será nuestra realidad en esta década.
Suscríbete Suscríbete al boletín