Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

ElectroLight, el color que ilumina el futuro de la movilidad


por Cluster Industrial 2021-01-14 12:53:00 Compartir

Axalta, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, anunció el 'Color Automotriz del Año 2021”: 'ElectroLight.'


Axalta anunció el color del año 2021 para automoción, ElectroLight, un tono verde-amarillento 'expresivo y refrescante', con un aspecto 'audaz y contemporáneo', que denota 'estilo, energía y elegancia'. Según la compañía, el color evoca una mezcla de elementos de diseño deportivo con un rendimiento funcional, y ofrece una gran versatilidad cuando se combina con toques de color antracita de dos tonos o acabados mate sobre diferentes soluciones de movilidad.

Además, ElectroLight está formulado con propiedades reflectantes que lo hacen altamente visible para los sistemas de detección de luminosidad y rango (LiDAR, por sus siglas en inglés), mientras que su estructura de capas y contenido de pigmento son fácilmente transmisibles por sistemas de detección de radio y rango (radar).

'Ofrecer productos innovadores que están a la vanguardia es por lo que vivimos y respiramos todos los días en Axalta', comentó Hadi Awada, vicepresidente senior de Axalta. 'ElectroLight es otro paso para iluminar el camino hacia un futuro verde para todo tipo de vehículos, incluidos los autónomos. Formulado con tecnología de detección de movilidad, ElectroLight combina la pasión por la individualización con la ciencia del recubrimiento en un color funcional, expresivo y dinámico'. 


Los vehículos totalmente autónomos están más cerca que nunca de convertirse en una realidad y dependerán cada vez más de las tecnologías LiDAR y de radar para ver e interactuar con el mundo que los rodea. ElectroLight cumple con los estándares de seguridad de la industria y mejora el desempeño de ambos tipos de sistemas, lo que lo convierte en una opción destacada de color tanto en tendencia como en tecnología.

Si bien el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz 2020 de Axalta muestra que el blanco continúa siendo el color automotriz que más se compra a nivel mundial, el interés por tonos más customizados y personalizados está creciendo entre los consumidores. El verde ha influido en las paletas de colores azul y amarillo dentro de las tendencias actuales del mercado de vehículos, llevando los colores hacia un tema más ecológico. Esto incluye Sea Glass, un color azul verdoso y el Color Automotriz del Año 2020 de Axalta, y ahora ElectroLight, un tono verde -amarillo.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
MOVILIDAD
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X