Cluster Industrial – Mando presenta su proyecto Space Freedom para autos eléctricos en CES 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mando presenta su proyecto Space Freedom para autos eléctricos en CES 2021

Mando presenta su proyecto Space Freedom para autos eléctricos en CES 2021

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 11/01/2021 16:45

Mando Corporation entiende que el espacio lo es todo para el conductor, por eso desarrolló una tecnología que guarda el volante y los pedales de forma automática cuando no están en uso.
Mando Corporation, compañía global de autopartes, presenta 'Space Freedom', proyecto que permite que las actividades en la cabina del conductor vayan más allá de los límites arquitectónicos de un vehículo. La empresa ha desarrollado un sistema de almacenamiento automático que permite guardar el volante y los pedales cuando no están en uso y volver a sacarlos cuando sea necesario. Además, Mando desarrolló el primer sistema asistido por pedal sin cadena en el mundo para un vehículo. Definitivamente estos avances proporcionan mucho más espacio para el conductor.

Mando también desarrolló el sistema de frenos BbW (Brake by Wire), que está compuesto por 4 unidades de freno electromecánicos montados sobre el módulo de 4 esquinas. Así, el sistema Brake-by-Wire elimina el control electrónico de estabilidad, el refuerzo de freno, el cable de estacionamiento, el tubo de aceite del motor, y obviamente, solo funciona con una señal eléctrica pura. Además, BbW no utiliza aceite de frenos, por lo que es ecológico.

Por si fuera poco, la tecnología de conducción autónoma de Mando tiene su prioridad en la seguridad de los conductores. Por eso, desarrolla y fabrica el sensor de detección, el controlador principal y el software de control, para presentar una tecnología en seguridad que se aplique al sistema de conducción.

Mando utiliza el CES 2021 como peldaño para el futuro, pues la empresa muestra su fuerte voluntad de desafiarse como proveedor de soluciones integradas de movilidad. Además, Mando ganó el premio a la innovación en la categoría de Inteligencia y Transporte de Vehículos (VIT) 'CES 2021' y dado que es la primera participación de Mando en CES, ganar un premio a la innovación es un logro significativo. 
Suscríbete Suscríbete al boletín