Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

IIHS reconoce al Nissan Sentra y Nissan Altima con el Top Safety Pick


por Cluster Industrial 2020-12-28 13:30:00 Compartir

Nissan Sentra y Nissan Altima son reconocidos por IIHS con el Top Safety Pick, gracias a las tecnologías que ambos modelos incorporan para la seguridad de sus conductores y pasajeros.


El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) le otorgó al Nissan Sentra y Nissan Altima la calificación Top Safety Pick gracias a las nuevas tecnologías que ambos modelos incorporan.

De acuerdo con el IIHS, aproximadamente la mitad de los accidentes en Estados Unidos ocurren en la oscuridad y más de una cuarta parte suceden en carreteras con poca iluminación. Por esta razón, el IIHS pone un gran énfasis en este tema cuando evalúan los vehículos. Ante esto, Nissan Altima logró su reconocimiento gracias a la Asistencia de Intensidad de Luz, la cual ajusta la iluminación delantera de alta a baja automáticamente con el fin de mantener visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.

Por su parte, Nissan Sentra integra 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo. Asimismo, cuenta con asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular y sensores de reversa. La versión Exclusive cuenta con 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility.



Es importante agregar que Nissan Sentra recientemente se ubicó como uno de los tres finalistas del premio al Auto del Año en América del Norte 2021. El ganador, elegido por un jurado de 50 destacados periodistas automotrices independientes estadounidenses y canadienses, se dará a conocer el 11 de enero de 2021.

Nissan Sentra está diseñado para emocionar a los clientes con su estilo fresco, conectividad avanzada y es parte importante del plan de transformación Nissan NEXT que está creando un Nissan más fuerte y sostenible, proporcionando vehículos y servicios que superan las expectativas de los clientes.

'Los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden ayudar a reducir significativamente los accidentes y en Nissan, continuamos trabajando para que estas tecnologías estén disponibles en cada vez más modelos. Estamos orgullosos de que Altima y Sentra sean reconocidos por el IIHS y sus rigurosos criterios', comentó Jared Haslam, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan en Estados Unidos y Canadá.

 



AMÉRICA
AUTOMÓVILES
ESTADOS UNIDOS
NISSAN
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X