Cluster Industrial – El Kia Sorento Híbrido produce las emisiones más bajas de CO2 de la marca

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El Kia Sorento Híbrido produce las emisiones más bajas de CO2 de la marca

El Kia Sorento Híbrido produce las emisiones más bajas de CO2 de la marca

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 23/12/2020 10:30

El Kia Sorento Híbrido enchufable proporciona una autonomía eléctrica de hasta 57 km con una sola carga de su batería y su sistema de propulsión produce las emisiones más bajas de CO2 de un Kia Sorento.

Este SUV de gran tamaño y con siete plazas proporcionará una autonomía eléctrica equivalente de hasta 57 km con una sola carga de su batería de 13,8 kWh. Además, en entornos urbanos es capaz de recorrer hasta 70 km con una sola carga, antes de que entre en funcionamiento su motor de gasolina turboalimentado. Su sistema de propulsión híbrido enchufable también proporciona las emisiones de CO2 más bajas jamás ofrecidas por el Kia Sorento.

 

Los motores térmico y eléctrico están complementados con una batería de iones de litio y polímero de alta capacidad (13,8 kWh), lo que hace posible la extensa autonomía eléctrica del Sorento Híbrido enchufable. Para viajes más largos, la cadena cinemática combina la potencia del motor eléctrico y del motor de combustión. La tracción se envía a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, dependiendo de las condiciones de la carretera, a través de una caja automática de seis velocidades de cambios rápidos.

 

Los conductores pueden verificar el estado del sistema de propulsión a través de la instrumentación totalmente digital de 31 cm. Esto les permite comprobar el estado de carga de la batería, controlar el flujo de energía eléctrica y de gasolina a través de la cadena cinemática. También pueden localizar fácilmente los puntos de carga cercanos durante la ruta, a través del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 26 cm, dotado del innovador sistema telemático UVO Connect de Kia.

 

La batería del Sorento se ha colocado debajo de los asientos del conductor y del pasajero delantero. En la configuración de tracción a las cuatro ruedas, tiene forma de silla de montar y se encuentra en la parte superior del eje de transmisión. Bajo el suelo está el depósito de combustible de 67 litros del Sorento Híbrido enchufable, debajo de la segunda fila de asientos, mientras que el cargador de 3,3 kW instalado está situado bajo el plano de carga del maletero. La ubicación de estos componentes implica que todos los pasajeros, incluidos los de la tercera fila de asientos, siguen disfrutando de mucho espacio para las piernas y una posición cómoda para sentarse.

 

Ya empezó la producción del Kia Sorento Híbrido enchufable en la fábrica de Kia en Hwasung, Corea. Estará a la venta en toda Europa a principios de 2021, con todas las versiones cubiertas por la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de Kia. La garantía también comprende el motor eléctrico del coche y la batería.

Suscríbete Suscríbete al boletín