Cluster Industrial – Ford retrasa lanzamiento de Bronco por pandemia

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford retrasa lanzamiento de Bronco por pandemia

Ford retrasa lanzamiento de Bronco por pandemia

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 16/12/2020 13:33

SUV Bronco 2021 se retrasará hasta el verano de 2021 debido a los problemas logísticos que la pandemia ha causado en el sector automotriz a nivel global.
La compañía anunció que el lanzamiento del todocaminos SUV Bronco, uno de los vehículos más esperados de la marca en los últimos años, se retrasará hasta el verano de 2021 debido a los problemas logísticos que la pandemia ha causado en el sector automotriz a nivel global. 


Debido a problemas dentro de la cadena de suministros para la fabricación de la nueva Bronco, Ford ha tenido que retrasar las entregas de su SUV todoterreno. 


Según información publicada en medios estadounidenses, más de 150 mil clientes habían depositado sus $100 dólares para reservar una de las esperadas Ford Bronco y ser de los primeros en recibirlas. 


En un comunicado emitido por la compañía Ford, se puede leer lo siguente: 'Las entregas iniciales de la Bronco de 2 y 4 puertas están programadas para comenzar en junio de 2021. Desafortunadamente, el alto número de reservaciones para las Ford Bronco de 2 y 4 puertas podría extenderse dentro del calendario de 2021'.


La decisión supone que las personas que ya han reservado el derecho a comprar las primeras unidades del Bronco, no podrán ejercer sus peticiones de adquisición hasta mediados de enero en vez de el 7 de diciembre como estaba inicialmente anunciado.


El pasado 5 de noviembre de 2020, Ford de México anunció el inicio de la producción de Ford Bronco Sport, la auténtica SUV todoterreno y la más mexicana de todas. El ensamblado de esta off- road se llevará a cabo en la planta de Hermosillo, Sonora.


La planta Ford de Hermosillo se ha transformado para dar cabida a este vehículo 'Indomable', para se hicieron algunas adaptaciones e, incluso, se desarrolló un área completamente nueva de pintura para lograr tener el espacio suficiente y superar los estándares de producción de la firma del óvalo azul.


Ford Bronco Sport es parte de la nueva familia Ford Bronco, y participará en el segmento de SUVs pequeñas, destacando por su versatilidad al ser ideal para la ciudad, pero también para la aventura en terracería. En México, Ford Bronco Sport estará disponibleen cuatro versiones: Big Bend™, Outer Banks™, Badlands™ y First Edition. Por su parte, la edición especial de lanzamiento (BadlandsTM color Gris Ártico limitado a 130 unidades) se agotó en las primeras ocho horas de la preventa en línea en el país, el pasado 23 de octubre.


Con el inicio de producción que se celebra durante el 95 aniversario de Ford en México, se remarca el compromiso de la marca con la innovación y desarrollo en el país, así como con su legado y su visión para desarrollar nuevos productos llenos de historia, gracias a su centro de ingeniería y el compromiso de los mexicanos por entregar productos de gran calidad como la SUV 4x4 más mexicana de todas.
Suscríbete Suscríbete al boletín