Cluster Industrial – POK Castings se instala en Jalisco

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - POK Castings se instala en Jalisco

POK Castings se instala en Jalisco

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 14/12/2020 11:20

Inicia la construcción de POK Castings, empresa de Nucor Corporation, en el Centro Logístico Jalisco. La planta, que pretende ser la más segura y moderna del mundo, será un ícono para la fundición y la industria en México.

Inicia la construcción de la segunda planta de Corporación POK, 'POK Castings'/POK 2 en el parque industrial Centro Logístico Jalisco, así lo informó Rafael Torres Ramos, director general del parque industrial, a través de Linkedin. En su mensaje felicita a Jorge H. Okhuysen, director general de POK Castings, por su liderazgo y le da la bienvenida a él y al equipo de Nucor al estado.

 

POK Castings es una empresa de Nucor, ícono en la industria metalmecánica dedicada al diseño, fabricación y venta de piezas de fundición de precisión totalmente integradas; además produce piezas fundidas complejas y productos mecanizados de precisión utilizados por las industrias de procesamiento de azúcar, minería, petróleo y gas, bombas y válvulas, fractura hidráulica, entre otros sectores; piezas fundidas de precisión con acero, bronce, y aleaciones exóticas especiales.

 

La empresa cuenta con más de 125 años de cadena de valor, el 90% de los productos se exportan a Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Belice y Singapur, realiza 3,600 toneladas de capacidad de fundición por año con más de 30 aleaciones y en Jalisco contará con 5 hectáreas de terreno para la construcción su segunda planta.



Durante la primera 'vaciada' de la obra, se comunicó que Nucor está invirtiendo en una empresa sólida y mexicana como POK Castings para innovar y aumentar las capacidades, además de generar un crecimiento para la industria. Su inversión es para crecer y construir la fábrica de fundición más moderna y segura del mundo.

 

La segunda planta estará lista para operaciones en abril 2022 y podrá fundir hasta 7,500 toneladas de acero al año.

Suscríbete Suscríbete al boletín