Cluster Industrial – El nuevo sedán J7 de JAC se posicionará en el mercado mexicano

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El nuevo sedán J7 de JAC se posicionará en el mercado mexicano

El nuevo sedán J7 de JAC se posicionará en el mercado mexicano

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 11/12/2020 11:30

El nuevo J7 de JAC, un sedán ensamblando en Ciudad Sahagún, Hidalgo, pretende posicionarse como el favorito de México y competir contra Volkswagen Jetta, Toyota Corolla y Honda Civic.

JAC informó, tras iniciar este diciembre la venta del J7 2021 en México, que su nuevo modelo tendrá una producción inicial de 1,000 unidades e incrementará conforme aumente la demanda. La marca pretende posicionar el J7 como el sedán más equipado del portafolio que manufacturan en México, ya que el modelo es la ofensiva comercial de JAC Motors de México para capitalizar el segmento de los sedanes compactos, uno de los más grandes y competitivos del mercado, donde se encuentran modelos como Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Honda Civic, Kia Forte, Mazda 3 y Hyundai Elantra.

 

'JAC J7 está diseñado y configurado para ofrecer al mercado mexicano el mayor equipamiento posible con los mejores precios, este vehículo nos da la oportunidad de seguir abarcando espacios, tener presencia en nuevos segmentos y, por ende, contar con una oferta de producto para las diferentes necesidades de nuestros usuarios', comentó Isidoro Massri, director de JAC en México.

 

El JAC J7 es un sedán que, por tamaño, se acerca más a los medianos, pero que por potencia juega en el segmento de los compactos. Su elegante silueta presenta una carrocería liftback que permite abrir la cajuela con todo y medallón trasero, para aumentar la versatilidad. En el apartado tecnológico cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, cámara de 360 grados, luz ambiental configurable, asiento del conductor con calefacción y techo panorámico. Está equipado con frenos ABS, alerta de punto ciego, alerta trasera de tráfico cruzado, 6 bolsas de aire, sensores delanteros y traseros.

 


Cabe mencionar que JAC opera en México desde 2017, gracias a un acuerdo entre Giant Motors Latinoamérica y el apoyo de un fondo de inversión del banco Inbursa, con el cual se comenzó a producir y ensamblar sus vehículos en su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, misma que en mayo de 2020 anunció que había ensamblado 10 mil unidades para la marca. Así, JAC participa activamente en el segmento de las SUV's y ha informado que comenzarán a vender su línea de vehículos comerciales verdes ensamblados en México. Este negocio proyecta incluir desde la producción de autos ligeros y camiones, hasta la comercialización y la postventa. JAC se posiciona como la empresa automotriz en México que más modelos eléctricos ofrece y la segunda con mayor participación de mercado en el país.

 

La marca china considera que el mercado mexicano cuenta con potencial de crecimiento y apuesta para posicionar al sedán J7 como favorito de los consumidores mexicanos y colocarlo como el representante del nuevo ADN de JAC. Por el momento, el J7 será producido para el mercado mexicano en Ciudad Sahagún, Hidalgo y en el mediano plazo no se descarta exportar a los mercados de América Latina.

 

Precios:

Advanced MT: 339,000 pesos

Quantum CVT: 379,000 pesos

Limited CVT: 409,000 pesos

Suscríbete Suscríbete al boletín