Cluster Industrial – Volvo detiene las ventas de semirremolques pesados en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volvo detiene las ventas de semirremolques pesados en México

Volvo detiene las ventas de semirremolques pesados en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 08/12/2020 11:30

Volvo detiene la venta de 3 modelos semirremolque pesados clase 8 en México por consecuencia de la COVID-19 y los cambios en la industria del transporte. Las otras unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones con normalidad.

El fabricante sueco de automóviles Volvo está descontinuando la venta de semirremolques de servicio pesado Clase 8 en México, informó la unidad local Volvo Trucks México en un comunicado el lunes, citando las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y los cambios en la industria del transporte.

 

Las ventas al por mayor de camiones pesados en México se desplomaron un 46,2% durante los primeros 10 meses de este año, según la agencia nacional de estadísticas INEGI.

 

Alejandro González, funcionario de comunicaciones de Volvo Group México, explicó que la interrupción de las ventas se aplica solo a los tres modelos de camiones Volvo de Clase 8, que tienen tres o más ejes y son importados de Estados Unidos. 'Las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones con normalidad: Volvo Buses, Volvo Financial Services, Volvo Construction Equipment y, ahora también, Mack Trucks', dijo González.

 

La participación de mercado de Volvo Trucks en vehículos de carga y carga en México fue de 1.3% hasta octubre de este año, mostraron los datos de INEGI, con la mayoría del mercado dominado por Kenworth de Paccar Inc., Freightliner de Daimler Trucks North America y Navistar International.

 

Información de Reuters.

Suscríbete Suscríbete al boletín