Cluster Industrial – Tips de Honda para cuidar tu vehículo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tips de Honda para cuidar tu vehículo

Tips de Honda para cuidar tu vehículo

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 01/12/2020 11:24

Honda ofrece consejos para que cuides tu vehículo y aproveches al máximo su potencia. Conoce los tips que la marca japonesa tiene para ti.

Tener un auto implica responsabilidades, no solo a la hora de manejar sino en también en el mantenimiento para obtener el máximo beneficio del motor, la confiabilidad del equipo y la seguridad del vehículo. Por eso, Honda ofrece algunos consejos para mantener un auto en óptimas condiciones:

 

*En general, el periodo de mantenimiento es cada 12 meses o cada 10 mil km, lo que ocurra primero, aunque en condiciones severas de manejo la frecuencia se reduce a la mitad. Tomando en cuenta esta época de emergencia sanitaria es muy probable que la cantidad de kilómetros recorridos sea menor a lo habitual, por lo que, lo mejor es cerciorarse de cuándo fue la última vez que visito el taller de Servicio Honda para programar su siguiente cita y mantener su vehículo en óptimas condiciones.

 

*Si bien muchas personas tienen la posibilidad de quedarse en casa y evitar el uso del automóvil, la inactividad puede provocar algunos deterioros indeseados. Lo aconsejable es encender el motor durante al menos 10 minutos, cada 10 a 15 días. Esto ayudará a que la batería se recargue y además permitirá que el motor se lubrique y el aceite no se apelmace. Otra opción podría ser desconectar la batería para así alargar su descarga.

 

*El automóvil debe estacionarse en una zona que esté seca y segura, alejada de la intemperie para que la luz ultravioleta no afecte la pintura y los componentes plásticos.

 

*Lave el vehículo de manera regular. Incremente la frecuencia si conduce en carreteras de zonas costeras o si en la superficie del auto se quedan pegados residuos de asfalto, hollín, excrementos de pájaros, insectos o resinas.

 

*Una buena capa de cera ayuda a proteger la pintura del vehículo de los elementos del medioambiente. Esta desaparecerá con el tiempo y la pintura quedará expuesta, por lo que deberá de volver a aplicar cera cuando sea necesario.

 

*Revise con regularidad la existencia de arañazos en las superficies del vehículo. Un arañazo en la superficie puede provocar corrosión en la carrocería. Si se encuentra alguno, se debe reparar lo antes posible.

 

*Como acciones para combatir a la COVID-19, Honda recomienda que justo después de desinfectarse las manos, se deben limpiar las superficies más importantes, como lo son: el volante, la palanca de velocidades, el radio, los botones, entre otros. Se deben utilizar productos de limpieza adecuados para evitar dañar los componentes.

 

Dar mantenimiento constante y revisar los niveles del aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos, mantener la presión de las llantas en el rango recomendado, entre otros, definitivamente ayudará a prolongar la vida útil del vehículo.

Suscríbete Suscríbete al boletín