Cluster Industrial – PyME guanajuatense inaugura su primera planta en Silao

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - PyME guanajuatense inaugura su primera planta en Silao

PyME guanajuatense inaugura su primera planta en Silao

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 27/11/2020 08:37

En presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la empresa Impregnadora del Bajío inauguró su primera planta con una inversión de 1.8 millones de dólares; demostrando que, en el estado, las PyME’s logran desarrollarse y crecer.

Silao, Guanajuato, 2 de noviembre de 2020. –  Impregnadora del Bajío, es una empresa local que ha logrado incluirse en la cadena de producción de las armadoras de la región a través de la impregnación de piezas de casting para eliminar poros y fugas, lo que genera ahorros y beneficios al medio ambiente al no tener que fundir nuevamente el aluminio.

 

El director general de la planta, Juan Moreno, dio las palabras de bienvenida ante el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde Arturo Trejo, de Silao; el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga; Rolando Alaniz, Presidente de CLAUGTO y diversos empresarios locales.

 

'Hoy festejamos el inicio de una nueva era para Impregnadora del Bajío, es un peldaño que nos llevará hacia donde queremos estar', declaró Juan Moreno, convencido del logro de esta empresa guanajuatense que ha logrado ser resiliente y crecer incluso en tiempos complicados como los presentes.

 

La planta se ubica en el Parque Industrial Logistics Las Vías II, y tuvo una inversión de 1.8 millones de dólares. Luis Rafael Aguilar, CEO de Impregnadora del Bajío, dijo durante su intervención en el evento que la empresa surgió 'al buscar integrarnos dentro de la cadena de producción automotriz y a las OEMs, queríamos encontrar una inversión de nicho, que generara ahorros para el cliente y su productividad y que al mismo tiempo pudiéramos beneficiar al medio ambiente'.

 

Con su objetivo en la mira, Impregnadora del Bajío comenzó a buscar máquinas que lograran impregnar el casting de las armadoras para que pudieran ser reusados y generar ahorros a sus clientes. Sin embargo, no encontraron dichos equipos por lo que decidieron mandar a fabricarlos especialmente para ellos. 'Impregnadora es una PyME que en su camino ha logrado vencer varios retos”, dijo el CEO, “gracias a la dedicación de todos en la empresa, logramos ser la primera empresa mexicana de impregnación validada por General Motors'.

 

General Motors probó la efectividad de Impregnadora del Bajío, sumergiendo piezas de casting por más de mil horas en aceite caliente. La empresa local tuvo un resultado sobresaliente en la prueba y así GM se convirtió en su primer cliente. Hoy, cuentan con otros clientes como Ford, Nemak, American Axle, Hitachi (próximamente), entre otras.

 

Con esta inversión local, se fortalece la oferta que existe en el corredor industrial del Bajío. 'Invertir en pandemia ha sido toda una experiencia, ya que nos impulsó a sacar lo mejor de nosotros'. Además, la PyME reveló que planea hacer una segunda inversión en 2021, para fabricar la primera máquina de impregnación totalmente mexicana, así como crecer su operación con tres turnos de colaboradores.

 

'Han llegado al sitio correcto para comenzar una segunda historia de éxito', declaró el Gobernador al inaugurar la planta, destacando la confianza que existe en el Clúster Automotriz de Guanajuato para atraer inversiones y que estas puedan desarrollarse en un ambiente propicio.

Suscríbete Suscríbete al boletín