Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Bosch se recupera de la crisis económica derivada de la COVID-19


por Cluster Industrial 2020-11-26 16:13:00 Compartir

Bosch se recupera de la crisis económica derivada de la COVID-19 y planea ampliar su planta en San Luis Potosí, así lo anunció Günter Daut, vicepresidente comercial de la marca.


Bosch logra recuperarse económicamente tras la crisis económica generada por la COVI-19. Actualmente sus números son los mismo que en el 2019, anunció el vicepresidente comercial Günter Daut, quien también comentó su retiro de la industria para el próximo año.

 

En una conferencia de prensa virtual, Günter Daut dijo: 'Buscamos fomentar el potencial local, con la nueva normalidad los planes de crecimiento se mantienen, reforzando el compromiso con el talento local sin alterar las medidas de seguridad, Bosch sigue comprometido con San Luis Potosí tomando en consideración los aprendizajes de la pandemia y teniendo como prioridad la seguridad y salud de todos los asociados'.

 

Con la reapertura de actividades esenciales, la prioridad ha sido la salud de los colaboradores, quienes se mantienen protegidos en todo momento desde su traslado a la planta, durante su estancia en el sitio y de regreso. Además, la planta de San Luis Potosí produce mascarillas para el cuidado y protección de sus asociados. La meta es un Bosch es tener cero contagios en todos los sitios de producción en México.

 

Por si fuera poco, dos de cada mil personas empleadas en el sector manufacturero, trabajan en alguna de las 12 plantas de Bosch en México y la planta de San Luis Potosí concentra 20% de los asociados de la marca y es líder mundial en desarrollo y tecnología automotriz, albergando la manufactura de componentes para sistemas de gasolina y sistemas de control de chasis.

 

Para finalizar, Günter Daut señaló que la empresa instalada en San Luis Potosí adquirió un terreno aledaño, a través del cual esperan ampliarse. Gracias a estos hechos, la recuperación de Bosch también impulsa a la de México.

 



BOSCH
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
SAN LUIS POTOSÍ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X