Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Crece interés de hyundai por adquirir grupo fca


por Cluster Industrial 2018-07-04 00:00:00 Compartir

El pasado fin de semana se hizo más fuerte este rumor, aunque ciertamente ya se venía escuchando a principios de junio, fuentes afirman el creciente interés de Hyundai de adquirir el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA)


El pasado fin de semana se hizo más fuerte este rumor, aunque ciertamente ya se venía escuchando a principios de junio, fuentes afirman el creciente interés de Hyundai de adquirir el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) pues el presidente y director ejecutivo de Grupo FCA, Sergio Marchionne, apunta a fusionarse con la marca surcoreana Hyundai Motor Group (HMG). De concretarse el grupo surcoreano se convertiría en el mayor fabricante de autos a nivel mundial, ya que Grupo Fiat Chrysler Automobiles se incluiría a la lista de Hyundai junto con Kia, Alfa Romeo, Dodge, Ram, Chrysler, Lancia, Maserati, Abarth y Jeep. Sin embargo Hyundai no es la única compañía interesada en adquirir Grupo FCA, ya que Volkswagen también ha mostrado su interés por fusionarse con la marca italoamericana, expertos de la compañía dicen que una fusión FCA-VW tendría más sentido pero tal fusión enfrentaría una oposición en Alemania e Italia debido al cierre de plantas automotrices. Por otro lado es importante recordar que a beneficio de Hyundai tienen el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Corea del Sur (KORUS FTA) esto podría facilitar negociaciones, además de estrechar relaciones político-militares entre Estados Unidos y Corea del Sur. Pensando en una fusión Hyundai-FCA podría pensarse es más aceptable para la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Habrá que esperar el comunicado oficial de alguna de las compañías, pero de ser un hecho la fusión la podríamos ver hasta 2019 y así como esto sigue siendo un rumor otros plantean que de llevarse a cabo la adquisición, Sergio Marchionne abandonaría su puesto como directivo en Grupo FCA. Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X