Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

España destinará 10 mil MDE a su industria automotriz


por Cluster Industrial 2020-11-24 17:02:00 Compartir

España destinará 10 mil millones de euros a su industria automotriz para modernizarla, esto con el fin de desarrollar la conectividad con vehículos eléctricos.


Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en España, anunció que el gobierno destinará 10 mil millones de euros a la industria automotriz, es decir, el 14% de los fondos europeos ‘Next Generation UE’. Esto con el fin de realizar en 3 años una modernización que llevaría 10.

 

'El objetivo de este plan es que la automoción siga siendo palanca de la recuperación económica y social en los próximos años y, en definitiva, poner a disposición del sector un instrumento clave como son los fondos europeos', señaló Reyes Maroto. 'Nuestra prioridad es desarrollar un ecosistema de movilidad sostenible, inteligente, segura y conectada. Para ello, vamos a movilizar más de 10 mil millones de euros, reforzando no solo el sector de la automoción y toda su cadena de valor, sino también contribuyendo a su gran transformación'.

 

Además, se apoyará a la descarbonización, el impulso de conectividad, el desarrollo de vehículos electricos y de la infraestructura de recarga de los mismos. En concreto, precisó que con estos fondos se va a poder acelerar la transformación del sector.

 

Reyes Maroto mencionó que la Mesa de la Automoción es fundamental para mantener un diálogo abierto y fluido con los principales actores del sector. Por lo que se deben definir proyectos que permitan reforzar la competitividad de la industria automotriz española y afrontar el doble desafío de la transición digital y ecológica generando riqueza, empleo y contribuyendo a la cohesión social y territorial.

 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
EUROPA
EXPORTACIÓN
INDUSTRIA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
MOVILIDAD
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
TIER 1
TIER 2
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X