Cluster Industrial – Para las OEM es adaptarse o morir: Carlos Tavares, CEO de PSA Group

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Para las OEM es adaptarse o morir: Carlos Tavares, CEO de PSA Group

Para las OEM es adaptarse o morir: Carlos Tavares, CEO de PSA Group

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 18/11/2020 12:09

Durante el Reuters Automotive Summit, el jefe del grupo que incluye a Peugeot y que próximamente se fusionará con FCA con el nombre Stellantis, habló sobre la adaptación que deben hacer los fabricantes para sobrevivir esta década.

Durante su participación en el evento virtual de la agencia global de medios, Reuters, el líder del grupo PSA, que incluye a Peugeot, habló sobre sus expectativas de consolidación del grupo a través de las estrategias de electrificación y la fusión con FCA que convertirá a Stellantis en el cuarto grupo automotriz más grande del mundo.

 

Carlos Tavares también hizo hincapié en que quizás no todos los fabricantes de autos lograrán sobrevivir hasta el año 2030, no sin hacer inversiones importantes en la electrificación y movilidad inteligente.

 

PSA ya no invierte en motores de combustión interna, dijo Tavares durante su participación. Aseguró que el grupo está muy adelantado en sus objetivos de emisiones de CO2, más allá de los estándares pedidos por la Unión Europea. Solo los más ágiles, con un espíritu darwninista, sobrevivirán, dijo.

 

Otra de las estrategias de Stellantis apenas haga oficial su fusión, será la de impulsar su presencia en China, el mercado más grande del mundo. Ninguna compañía global fabricante de autos puede darse el lujo de no estar presente en el mercado más grande del mundo, mencionó.

 

Stellantis disminuirá la cantidad de marcas entre PSA y FCA, sin noticias aún sobre qué marcas desaparecerían o se fusionarían con otras del grupo italo-americano, pero se sabe que el tener menos modelos por producir en menor cantidad de plantas les ahorrará mucho dinero. Hace seis años, PSA vendía más de 700 mil unidades al año en China, y quieren regresar a dichos números a través de opciones de movilidad eléctrica. Carlos Tavares será el CEO de Stellantis en los próximos meses, cuando la fusión tome efecto.

Suscríbete Suscríbete al boletín