Cluster Industrial – Inicia Tooling Supplier Meetings, con oportunidades de negocio en herramentales

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inicia Tooling Supplier Meetings, con oportunidades de negocio en herramentales

Inicia Tooling Supplier Meetings, con oportunidades de negocio en herramentales

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 09/11/2020 12:16

Inicia Tooling Supplier Meetings, un evento virtual que ofrecerá conferencias magistrales sobre la industria herramental y encuentros entre compradores y proveedores de México.

El lunes 9 de noviembre se inauguró el encuentro Tooling Supplier Meetings organizado por el Clúster de Herramentales y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León. Dicho evento se celebrará del 9 al 20 de noviembre de forma online para lidiar con la COVID-19. Se prevé que este enriquezca a compradores y proveedores de la industria herramental de México con el fin de aumentar la producción en la manufactura.

 

Para explicar mejor el tema, Alfonso Peña, director general del Clúster Herramental, dijo que el encuentro es el más importante para empresas que buscan herramentales y que servirá para elevar la sustitución de importaciones gracias a las reuniones uno a uno de forma virtual. A lo que la licenciada Blanca López, consejera y directora de Maquinados Industriales Mitras, dijo que hay una gran demanda de herramentales para diferentes procesos industriales, así lo confirman los 4 mil millones de dólares que se importan de estos insumos. Por lo que la idea del encuentro será desarrollar empresas para que sean competitivas a nivel nacional e internacional.

 

Durante su participación, Blanca López explicó que Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur, Alemania e Italia representan una competencia directa para México, pues son países que encuentran liderazgo sumado a la mano de obra que se traduce a competitividad en la industria. Para impulsar a México como un país líder en herramentales se realizó un mapeo de capacidades que identificó a 119 empresas de las cuales un 52% se encuentran en el norte, un 32% en el Bajío y un 18% en el centro, por lo que Tooling Supplier Meetings es una opción para reposicionar y promover la industria de herramentales para la manufactura mexicana.


 


Tooling Supplier Meetings vinculará relaciones solidas entre empresas y Clústers para una mejor integración en el mercado, desarrollando el talento humano, implementando certificaciones, desarrollando técnicos. 'Nos esforzaremos a acercar clientes que están identificando áreas de oportunidad donde los proveedores pueden ofrecer un servicio' dijo Blanca López al hacer énfasis en que por el momento hay más de 60 compradores esperando conocer a nuevos proveedores en más de 700 reuniones durante las próximas 2 semanas.

 

Rolando Rodríguez, vicepresidente Clúster Herramentales y representante de Lego habló sobre la funcionalidad de la plataforma, misma que se creó para lidiar con la pandemia de la COVID-19 y para fortalecer las negociaciones. De esta forma mencionó que las conferencias magistrales servirán para actualizar al público y ofrecerles una mejor perspectiva de la industria en México. Mencionó que la conferencia de Francisco Marin, 'La importancia de la preparación técnica especializada' estará enfocada en la participación del personal para tener mayor productividad en la empresa. También enfatizó la participación del Tecnológico de Monterrey que ofrecerá una conferencia enfocada en el perfil de la industria herramentales, manufactura digital y para conocer las fortalezas que se encuentran en la región.


 

Américo García, subsecretario de industria comercio, servicio de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León mencionó que Tooling Supplier Meetings es importante para llevar a cabo políticas industriales. 'En este evento tendremos la oportunidad de tener proveedores y compradores, así como conferencias muy interesantes. Todas estas traen temas específicos que sirven al sector', dijo ante la cámara explicando que los clústers y las empresas están encontrando nuevas formas de acercarse a los clientes y de hacer negocios.  Además, mencionó que este evento será clave para la reactivación de la economía tras la crisis económica en Nuevo León por la COVID-19. 'Esperamos que se aprovechen estos días y los contactos que se van a realizar', dijo para dar inaugurado el Tooling Supplier Meetings.



No te pierdas la conferencia del miércoles 11 de noviembre, “La importancia de la preparación técnica especializada” que ofrecerá Francisco Marin, manager aprentinces and new processes de Lego y regístrate para ser parte de Tooling Supplier Meetings.

 

Registro: https://toolingsupplier.mbmapp.com/

Suscríbete Suscríbete al boletín