Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística automotriz

Daimler y Waymo se asocian en el desarrollo de un camión autónomo


por Cluster Industrial 2020-11-02 11:30:00 Compartir

Innovación, seguridad y eficiencia son las razones por las cuales Daimler y Waymo se asociación para desarrollar el camión autónomo Freightliner Cascadia.


Daimler Trucks y Waymo han firmado una asociación estratégica global para desplegar la tecnología autónoma SAE L4. Su esfuerzo inicial combinará la tecnología de conducción automatizada de Waymo con una versión única del Freightliner Cascadia de Daimler para permitir una conducción autónoma. El camión autónomo estará disponible en los Estados Unidos en los próximos años, pero Waymo y Daimler investigarán la expansión a otros mercados y marcas en un futuro próximo.

 

"La combinación de mayores volúmenes de carga por carretera, la necesidad y la visión de los operadores de flotas de camiones altamente automatizados es lo que impulsa nuestra implacable búsqueda de innovación. Basándonos en nuestra colaboración con Waymo estaremos en una posición única para poder brindar a nuestros clientes con flotillas una opción entre las mejores soluciones para sus requisitos individuales", comentó Roger Nielsen, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks Norte América LLC.

 

Waymo aporta más de una década de experiencia en la construcción del driver más experimentado del mundo, con más de 20 millones de millas recorridas en vías públicas en 25 ciudades de Estados Unidos y 15 mil millones de millas en simulación. Daimler Trucks Norte América, subsidiaria de Daimler Trucks en Estados Unidos, empresa matriz de la marca Freightliner y líder del mercado estadounidense en la fabricación de vehículos comerciales, aporta su experiencia en el desarrollo de vehículos Clase 8 de última generación.

 

"Tenemos la más alta consideración por las habilidades de ingeniería de Daimler y la amplia cartera de productos de camiones a nivel mundial, por lo que esperamos escalar el Waymo Driver, junto con nuestro nuevo socio, para mejorar la seguridad vial y la eficiencia logística en las carreteras del mundo", aseguró John Krafcik CEO de Waymo.

 



ACUERDO COMERCIAL
AMÉRICA
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTERNACIONAL
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X