Cluster Industrial – Faurecia desarrolla innovaciones para ciudades inteligentes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Faurecia desarrolla innovaciones para ciudades inteligentes

Faurecia desarrolla innovaciones para ciudades inteligentes

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 29/10/2020 16:12

Este 31 de octubre se celebra el 'Día Mundial de las Ciudades', un día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. A esta fecha se une Faurecia, una de las principales empresas de tecnología automotriz del mundo.
La compañía destaca soluciones innovadoras para vehículos autónomos que serán parte del ecosistema de ciudades inteligentes. 


Este año, el tema del Día Mundial de las Ciudades es 'Mejor ciudad, mejor vida', que promueve la valoración de las comunidades y ciudades, contribuyendo al bienestar de la población y al desarrollo urbano sustentable. 


Alineado a este tema, Faurecia ofrece innovaciones ideales para la vida en ciudades inteligentes. Los dispositivos predictivos e intuitivos permiten a los vehículos percibir el entorno de una manera más precisa, planificar un camino sin errores y priorizar la seguridad de los pasajeros y peatones.





Las soluciones de Faurecia centradas en la conducción autónoma incluyen:


Valet Parking autónomo, un sensor avanzado y una aplicación de mapas de alta velocidad con GPS que permite que un vehículo encuentre espacios de estacionamiento abiertos y recoja pasajeros en un lugar específico.
E-Mirror, que reemplaza los espejos convencionales con sensores inteligentes para brindar al conductor vistas dinámicas, alertas de seguridad, detección de puntos ciegos, asistencia para la salida del carril y detección de obstáculos. 


Plataforma para vehículos conectados, el paquete de software de sensores inteligentes y tecnologías conectadas de Faurecia para proporcionar una experiencia personalizada y cómoda en el vehículo para el conductor. Esta suite puede monitorear el bienestar de los usuarios, detectar somnolencia y, a través de sensores inteligentes, garantizar que el conductor se sienta bien dentro y fuera del vehículo.


Con estas y más innovaciones,  la compañía continúa inspirando la movilidad y el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo urbano del futuro. 
Suscríbete Suscríbete al boletín